martes, 24 de abril de 2012

Capturas Excepcionales de nuestros socios...

Nuestros socios están en racha...

Hace pocos días nuestro socio juvenil César Dominguez, nos enviaba esta bonita foto, en la que César posaba con una muy buena trucha del Tormes abulense, pescada con una nínfa en un conocido tramo sin muerte.
Es una preciosa trucha que tal vez podamos pescar y disfrutar en otra ocasión.
Hasta entonces felicitamos a César por la captura, que ronda los 50 cm aunque no sabemos su medida exactamente.

Pero este fin de semana, de los días 21 y 22 de abril, algo pasó en el Tormes. En un río en el que las truchas no querían asomar, de repente picaron con ganas y se pescaron algunas más que notables.

Así, Nuestro socio Valerico Arribas, pescaba una hermosa trucha de 58 cm con mosca ahogada, y que según su forma de entender la pesca, la devolvió viva a las aguas de nuestro apreciado río

Enhorabuena Valerico, y esperemos que pronto nos envíes nuevas capturas de gran porte como esta.

Valerico con otra bonita trucha que nos envió en otra ocasión...

Si de grandes capturas hablamos, nuestro secretario, Pedro Bautista Martín, también se lució en el coto de los Llanos, consiguiendo con una nínfa a cola de rata una trucha un centímetro mayor que la de Valerico, parando el metro en los 59 cm. No está nada mal Pedro, hay que ver lo que has aprendido, je,je,je...
Enhorabuena a tí también.


Para concluir, nos quedamos boquiabiertos con el truchón que el simpático Mariano Del Pozo pescaba en la primera manga del campeonato provincial de salmónidos lance. En ese momento controlaba la manga nuestro también socio Mario de la Fuente, que pudo ver de cerca este impresionante truchón que para el Tormes abulense es totalmente excepcional.
Esta trucha de 64 cm, no le permitió ganar el campeonato, pero su captura bien vale la pena. 
Sin palabras Mariano...




Enhorabuena a los cuatro afortunados pescadores, que nos dejan con algo de envidia, sana, eso sí. 



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocar las agallas de una trucha
es suficiente para causarle la muerte.
Las normas para soltar
las truchas son desconocidas
para muchos de sus pescadores
y es una lástima porque el
animal merecia mejor trato.

Luis Trujillo dijo...

Efectivamente "anonimo" tienes parte de razón. No es bueno tocar las agallas de las truchas. Sirva esta foto, y tu comentario para que todos aprendamos que hay que tratar lo mejor posible a "nuestras amigas las truchas", y que si queremos seguir pescándolas, debemos cuidar aun más a estos valiosos peces.
Aún así, confiemos en que este precioso pez continúe nadando por el fondo de su pozo.
Saludos.
Luis A. Trujillo.

farioreo dijo...

Y tampoco y me parece decepcionante a estas alturas,sacrlas del agua y ponerlas en la hierba,tierra etc.saludos.

Luis Trujillo dijo...

Buenas, he recibido una llamada de Mariano, el afortunado pescador del truchón de 64 cm. Tiene algunos problemas para subir comentarios, pero me ha dicho que os transmita lo siguiente:

"La emoción de un momento tan especial, al pescar la mayor trucha de mi vida,unido a la prisa por soltarla, me hizo descuidar algunos detalles, sin embargo la trucha volvió a su pozo con bastante energía, lo que me hace pensar que no tendrá ningún problema".
También me dijo: "Esto nos hace aprender que estos peces tan espectaculares se deben tratar con mayor cuidado"


Y digo yo: Hemos cambiado nuestra forma de pescar, usando anzuelos sin muerte, devolviendo vivas la mayoría de las capturas, y en definitiva practicando una pesca mucho más moderna y sostenible.

Veo una buena labor didáctica en nuestro blog por estas cuestiones, en las que todos aprendemos, con comentarios bastante cualificados.

No obstante, creo que a veces se ataca demasiado a algunos pescadores por no haber seguido algunas pautas a la hora de fotografiar un pez.
Es mi opinión.

Saludos.
Luis Trujillo.

Anónimo dijo...

estoy contigo luis felicitaciones al pescador y haber si el proximo año me acerco a veros
carlos jimenez

Valerico dijo...

A farioreo y sin acritud. Será mejor sacarla, doblarla el pescuezo y para casa, ¿verdad?.
En mi caso estuvo fuera del agua el tiempo justo para hacerla la foto y en el momento de acercarla al agua no hizo falta darle masaje alguno ya que salió como una bala hacia su pozo.
Creo ya sacamos de quicio las cosas, es mi opinión.

Pedro, por un centímetro!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy con las apreciaciones del sr. Valerico que hay demasiada gente de manua y creo que no sabe que segun los biologos las truchas de mas de 40cm. no producen en su inmensa mayoria huevos fertiles y comen muchas asi pues yo creo que las autoridades competentes tendrian que ser las encargadas de hacer algo con esas truchas de gran tamaño que tanto daño hacen a nuestros rios segun los expertos . Un saludo a este club que tan buena labor ha ce por la conservacion de nuestros espacios naturales. Muchas gracias seguid asi

Anónimo dijo...

Lo que veo aqui es pura envidia. Yo como no pescador podria criticaros a todos vosotros por el simple hecho de sacar una trucha del agua aunque fuese un segundo. lo que pasa es que todos los que critican esa foto son unos hipocritas. Reflexionen antes de hablar señores, porque todos los que critican tienen mucho que cayar.

Anónimo dijo...

QUE TAL HA IDO EL PUENTE ESPEREMOS QUE SE OS HAYA DADO BIEN A LOS QUE PODAIS HABER DISFRUTADO DE LA PESCA YO NO HE PODIDO ASI PUES PARA EL FINDE A VER SI ME PUEDO ACERCAR ALGUN TRAMO LIBRE. ESPERO QUE ALGUNO ME PODAIS RECOMENDAR QUE NO HE SALIDO A PENAS ESTE AÑO Y NO SE COMO ANDAN LOS RIOS. MUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTAR AMIGOS

Seguidores