domingo, 13 de marzo de 2016

Limpieza de Márgenes en el Alberche.


Limpieza de Márgenes en el Alberche.
Textos: Luis Trujillo
Fotografías: Felipe Sotillos y L. Trujillo.


Los pequeños, muy concienciados: ¡¡Para siempre!!

Un gran grupo realizando una gran labor.
Daniel y Carlos son asiduos en esta actividad: Gracias.





El Alberche, un río con imágenes espectaculares

Hoy 13 de marzo, alrededor de 30 socios y simpatizantes del Club Valle Iruelas, nos hemos reunido en la zona de “Puente Nueva” (Burgohondo), con el objetivo de realizar una jornada de Limpieza de márgenes, ya tradicional en nuestro calendario.
 
Una jornada de concienciación, con la participación de niños y mayores, reivindicando que el río no puede con todo lo que se le echa, y del que se han sacado ruedas, plásticos de todo tipo, latas de refrescos, vidrios, e incluso un viejo asiento de automóvil. Increible.

Una estupenda ocasión de volver a reunirnos en una actividad en la que los participantes hemos disfrutado de un magnífico día primaveral en la naturaleza, y además en vísperas de la apertura de la veda de la trucha, volvernos a juntar para comentar lances y jornadas de pesca futuras con toda la emoción de una temporada truchera que arrancará en 7 días.
 
Gran día para el río, y jornada de disfrute para los participantes, que año tras año muchos de ellos repiten, y otros, para los que es la primera vez que nos acompañan, pero con un entorno tan bonito como el río Alberche a la altura de “Puente Nueva” (Burgohondo), no es de extrañar que hayan preguntado que dónde y cuando será la próxima actividad de este tipo.
Buen trabajo junto al río.

Una actividad en la que lo más importante es la concienciación, y no precisamente de las 30 personas que hoy han asistido, ya que están de sobra concienciados, sino de aquellos que sin prestar atención al mal que hacen, descuidan todo tipo de residuos junto al río, y que con las crecidas terminarán dispersándose por el cauce con el desagradable aspecto que muestran.
 
En esta jornada hemos podido ver alguna que otra trucha en el río, las primeras flores que anuncian la cercana primavera y algunos aspectos interesantes del río como la presencia de náyades en este cauce.
Náyade: Anodonta Sp.

 

La jornada ha concluido con una comida de hermandad, para dejar aún mejor sabor de boca.
 

Por último, dar las gracias a los participantes, héroes anónimos que disfrutan de una naturaleza limpia y diversa.



Repetiremos.

Ponemos algunas fotos más de la jornada: 











Seguidores