viernes, 11 de noviembre de 2011

MUERTE EN FUENTES CLARAS.







ESTAMOS HARTOS, MUY HARTOS...



El año pasado fue en octubre, y este año en noviembre. La tardía aparición de las lluvias en este otoño ha hecho que los peces viviesen tranquilos un poquito más de tiempo en la presa de Fuentes Claras, en Ávila capital, pero algo de tiempo después de las lluvias, los peces no soportan más VENENO.


No faltará algún político que salga a la palestra a decir, como ya ocurrió el año pasado, a decir cosas como " se mueren por falta de oxígeno", o " el problema es que hay una SOBREPOBLACIÓN DE PECES"...Lamentable.




Y si les falta oxígeno, ¿por qué será?...¿no tendrán algo que ver los vertidos de AGUAS FECALES que se producen cada vez que llueve de manera abundante?...

Ellos saben los problemas que hay, pero no hacen nada por solucionarlos, aunque se lo vamos a recordar: LA RED DE ALCANTARILLADO ES INSUFICIENTE, Y SE SATURA CADA VEZ QUE LLUEVE, SALTANDO LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS. Claro ejemplo es la que hay al final de la bajada de "Los Cuatro Postes", a la que hemos observado rebosar en varias ocasiones.

A partir de este punto, prácticamente desaparece la vida del río, y si a esto le sumamos que en el pretratamiento de la EDAR, rebosa con cierta frecuencia, tenemos UNO DE LOS EMBALSES MÁS CONTAMINADOS DE LA CUENCA DEL DUERO, en el que los peces mueren y además, para rizar el rizo, es una de las fuentes alternativas de agua de Ávila capital para consumo humano.




A día de hoy han muerto unas decenas de peces, principalmente barbos, aunque todo apunta a que si en los próximos días vuelve a entrar MIERDA en el embalse, pueden llegar a ser cientos los que mueran, ya que hemos observado multitud de grupos de ellos con el morro fuera del agua para buscar fuera del agua el oxígeno que no hay dentro.


Unas fotos ilustran este DESASTRE, aunque si sufres del corazón, es mucho mejor que no las veas...


Ahí está, la balsa del pretratamiento de la EDAR de Ávila, rebosando...



La ya famosa tapa de arqueta de la bajada de los Cuatro Postes junto al río...

El río a partir de la citada arqueta, queda sin vida. TOTALMENTE CONTAMINADO, hasta la presa de Fuentes Claras. Barbos muertos durante estos días en Fuentes Claras. Algunos caen a la presa de Las Cogotas por el alviadero de Fuentes Claras. En esta foto cuatro ejemplares...

Por si alguién no lo veía, se lo señalamos. No es dificil ver estas cosas dentro del agua en esta presa, especialmente en la entrada del Adaja...

Mas....


¿estos peces resistirán?... el pasado viernes buscaban oxígeno fuera del agua... Ya veremos...


Seguiremos contándolo, y si lo quieres comprobar, pásate por Fuentes Claras y lo podrás ver tú mismo.


Por cierto, no descartamos emprender otro tipo de acciones.


Noviembre de 2011.

Seguidores