domingo, 25 de febrero de 2018

Llega Marzo, cargado de actividades

Está llegando marzo, cargadito de actividades en pesca.


Se aproxima marzo, y la actividad de los pescadores se acelera aunque los peces aun puedan no estar en su mejor momento de actividad, a eso ayuda el que las aguas bajan “fresquitas”.

De esta manera el primer fin de semana de marzo, los días 3 y 4 se celebran las  II Jornadas de Pesca Alto Tormes en la localidad de El Barco de Ávila, unas Jornadas con un amplio programa  con la participación entre otros, de varios de nuestros socios. Las jornadas están organizadas por Miguel Ángel Lázaro, con la ayuda inestimable de Miguel Llorente, dos apasionados por la pesca que se vuelcan con esta afición y a los que deseamos toda la suerte del mundo en esta tarea.


Programa:
Sábado día 3:
·         10:30- Inauguración
·         10:45- “La pesca, una Pasión que a veces se Desborda”, a cargo de Luis Trujillo.
·         11:45-Café
·         12:00-“Medio Siglo Pescando Truchas”, a cargo de Juan Delibes de Castro.
·         12:45- “Actuaciones de protección y conservación de ciprínidos Ibéricos en la cuenca alta del Tormes (CIPRIBER)”, a cargo de Carlos Marcos Primo, Jefe del servicio Adscrito a la Unidad de Comisaría de Aguas.
·         13:15- Mesa redonda “Pesca: Tradición o Modernidad”, con  Carlos Marcos, Eduardo García Carmona, Juan Delibes y Luis Trujillo, y serán moderadas por Manuel Iglesias.
·         16:15- “Cria de Gallos y sus Plumas”, a cargo de Chema Vallejo.
·         17:00- Concurso de Montaje de moscas
·         18:30- Exhibición de montaje de moscas a cargo de Tasio y Paco Redondo.
·         20:00-Proyección de la película “El Río de la Vida”.

Domingo día 4:
·         10:30- “Grandes destinos de truchas en el mundo”, a cargo de George Luis Chang.
·         11:15- “Turismo, el Futuro para la Pesca”, a cargo de Eduardo García Carmona.
·         12:00- Café
·         13:00- Visita a la piscifactoría de La Aliseda de Tormes.
·         15:00- Clausura.
Además, durante todo el fin de semana lecciones de lance con cola de rata con los monitores Manuel Iglesias y Roberto Caldeiro, y pesca de truchas para niños en una piscina habilitada para tal fin.


Limpieza de Márgenes.

El sábado 10 de marzo el club Valle Iruelas llevará a cabo la tradicional limpieza de márgenes que lleva realizando desde hace más de 15 años sin fallar ninguno. Una actividad en la que los socios se suelen implicar ya que somos los más interesados en mantener nuestros ríos limpios, y en la que suelen participar grandes y pequeños. Además se aprovechará para practicar el lance con mosca y, realizar un análisis del agua y observar los invertebrados del río.
Este año se ha elegido el río Aravalle, un pequeño cauce que hasta ahora no habíamos tocado, y que intentaremos mantener limpio en dos zonas, la zona de “Las pasaderas”, cercana a la localidad de La Carrera, y el límite inferior del acotado, junto al puente de “Las Aceñas”.
Posteriormente comeremos juntos en la zona.
Este año la Diputación Provincial de Ávila colabora con esta actividad, y pondrá un autocar desde Ávila para facilitar el desplazamiento, además de colaborar con la infraestructura del evento.
La participación se limitará a la capacidad del autobús, en el caso de que se llenase.
Una buena ocasión para juntarnos antes del comienzo de la temporada y disfrutar de un día junto al río, y como en otras ocasiones, podrán asistir socios y simpatizantes.

Comienza la Temporada truchera

El sábado día 17 de marzo, comienza la temporada de pesca de la trucha en la zona sur de Castilla y León, una fecha ansiada por los pescadores,  y que este año, con mucha nieve y temperaturas bajas, posiblemente hará que la actividad de la trucha sea baja en los comienzos de la temporada.
Con esas bajas temperaturas del agua, es probable que una parte de las huevas podrían encontrarse aun en los frezaderos al principio de la temporada, por lo que es conveniente no pisar los frezaderos en estos inicios.

El Campano Soriano

Una cita muy importante del calendario de la pesca en Castilla y León, que este año se celebrará el último fin de semana de marzo, concretamente los días 30 y 31, ya que la apertura de la temporada truchera en la zona norte de Castilla y León se producirá el sábado 31 de marzo, en plena Semana Santa.
Una vez más, el Club Campano Soriano se vestirá de fiesta para celebrar este evento, en el que el pescador que logre la mayor captura en el inicio de temporada obtendrá un importante premio en metálico, aunque habrá más premios y actividades para los siguientes, y es que en El Campano Soriano, solo con participar ya ganas en disfrute y en buena compañía.
Para inscribirte podrás hacerlo en la página web del Club Campano Soriano, recordándote que la inscripción es gratuita.

Soria y el río Duero  te esperan.

Seguidores