viernes, 27 de abril de 2012

Sergio Barroso se adjudica su segundo provincial de Salmónidos Lance


CAMPEONATO PROVINCIAL SALMÓNIDOS LANCE 2012


El pasado fin de semana, 21 y 22 de abril, se celebraba el campeonato provincial de salmónidos lance (pesca con aparejo de hasta tres moscas, y cucharilla de un arpón sin muerte), y se celebró en el Escenario Deportivo Social (E.D.S.) de la Aliseda de Tormes.

El río por fin había recuperado el caudal tras las recientes lluvias, y bajaba un pelín tomado, cosa poco frecuente en el Tormes abulense. Se puede decir que bajaba en condiciones óptimas para celebrar este campeonato.

En el mismo participaron 14 pescadores, pertenecientes a los clubes Valle Iruelas y Arenas de San pedro.

Ya desde la primera manga, se pudo observar que las truchas entraban bien, y Sergio Barroso comenzó a marcar diferencias, seguido a una cierta distancia por Luis Trujillo. Mariano Del Pozo daba envidia a todos los demás pescando un truchón de 64 cm y otra pieza más. Entre los que pescaron en la segunda manga, Juanjo Prieto y Jesús González Pato también obtenían buenos resultados...

Mario De la Fuente durante el campeonato
Por la tarde del sábado, en la primera manga Miguel Ángel Grande marcaba una buena manga con 7 capturas, las mismas que Sergio Barroso, que aumentaba la diferencia, mientras que en “los pares”, volvía Juanjo a tener una gran manga en la que empataba a capturas con Mario De La Fuente.
Muchas truchas, y mucha igualdad en el sábado, pero todo por decidir...

Una bonita trucha pescada en el Tormes durante el campeonato

El domingo se conseguían menos capturas, si bien durante la mañana Mario de La Fuente marcaba 5 truchas, y se metía de lleno en la lucha por los primeros puestos. Jorge Vergara y Clementino sacaban 4 cada uno...

La tarde del domingo dejaría terminada la clasificación, y comenzaba con un claro destacado, Sergio Barroso, y unos cuantos que haciendo una buena manga de la tarde se podrían clasificar entre los tres primeros, consiguiendo el pase para el territorial del próximo año...

Así, Jorge Vergara conseguía 7 piezas en su manga, con una trucha de 46 cm, Sergio mantenía la racha con 5 piezas, dejando el campeonato sentenciado.

Jesus González Pato, competidor infatigable a sus 80 años. Muchos firmarían una salud parecida...
Así, la clasificación quedaba con un ganador claro: Sergio Barroso, que se apuntaba su segundo provincial de salmónidos lance, a continuación Jorge Vergara quedaba segundo gracias a la fenomenal última manga del campeonato, quedando a corta distancia Juanjo Prieto tercer clasificado y completando el podio. Luis Trujillo Obtuvo la 4ª plaza y Mario De La fuente 5º completaban el apretado quinteto que se estuvo en la lucha de las plazas clasificatorias hasta el final.
Jesús González Pato, con sus 80 años cumplidos, demostró una categoría sin igual, al luchar en todas las mangas con sus tradicionales moscas ahogadas, y compitiendo con gente 60 años más joven que él. 

Jorge Vergara, Sergio Barroso y Juan José Prieto con sus trofeos.
 Clasificación:

  1. Sergio Barroso Jiménez
  2. Jorge Vergara Martín
  3. Juan José Prieto Jiménez
  4. Luis Antonio Trujillo
  5. Mario De la Fuente Gil
  6. Jesus González Pato
  7. Mariano Del Pozo jiménez
  8. Clementino De la Fuente
  9. Miguel Ángel Grande
  10. Oscar Vaquero Campos
  11. Fco. Muñoz Roch
  12. Raúl González Muñoz

Pieza mayor: Mariano Del Pozo Jiménez: 64 cm
Mariano Del Pozo sonríe con su trucha: Impresionante.

Mayor nº de piezas: Sergio barroso: 27 truchas válidas

Reconocimiento a la combatividad: Jesús González Pato

Incidencias: Durante el campeonato se observaron varios visones americanos en el escenario de pesca, siendo una especie invasora y muy perjudicial para nuestros ecosistemas. Algo que ya ha sido trasladado a los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila.


Luis Trujillo.



Ya se puede pescar y devolver el Black bass

Ya se puede volver a pescar Black-bass. Hoy ha sido publicada la suspensión del Real Decreto 1628/2011 que lo declaraba como especie exótica.
La publicación permite devolver esta especie que hoy en día tantos seguidores tiene.
Veremos qué sucede con otras especies como Trucha arco iris, Hucho o Salvelino...




BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 101 Viernes 27 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 32323
I. DISPOSICIONES GENERALES
TRIBUNAL SUPREMO
5594
Auto de 23 de marzo de 2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por el que adopta la suspensión de la vigencia del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras, en relación con la inclusión en el catálogo de la especie «micropterus salmoides» o «black bass».
En la pieza de medidas cautelares, dimanante del recurso contencioso-administrativo número 184/2012 interpuesto por la representación procesal de la Asociación Española de Black Bass, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Tercera) ha dictado Auto de fecha 28 de marzo de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:
La Sala acuerda:
Primero.
Ha lugar a adoptar la suspensión de la vigencia del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras, en relación con la inclusión en el Catálogo de la especie «micropterus salmoides» o «black bass».
;
;
,.
;
http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X


Luis Trujillo.



Seguidores