martes, 3 de abril de 2012

Social 1 de abril


Texto: Luis Trujillo, Fotos. Jorge Vergara y Luis Trujillo.

El pasado domingo 1 de abril, hemos celebrado el primero de nuestros campeonatos sociales.
El ambiente como siempre, estupendo. Los socios acudieron en masa a la primera cita de la temporada, deseosos de pescar en este bonito escenario, el EDS de la Aliseda de Tormes.
El caudal este año es miserable, y al río le falta aproximadamente un metro de altura para lo que consideraríamos algo normal en esta época del año.
La fotografía de insectos, es muy gratificante en los días que no pican las truchas...




El Tormes muestra un caudal miserable, esperemos que las lluvias de estos días arreglen algo...




Las truchas, pensamos que están la mayor parte del día refugiadas bajo las piedras, para intentar pasar desapercibidas ante los muchos depredadores naturales de la zona, entre los que destacan actualmente nutrias y visones.

La hora de la comida fue la mejor del día, y dimos cuenta de los hornazos y empanadas que nuestro tesorero, el gran Felipe, había dispuesto para la ocasión. No faltó alguna pasta e incluso un chupito de hiervas después.
Mención aparte merece la atención que tuvo nuestro socio Javier Jiménez Labrador, representante en la zona desde su residencia en Piedrahita, de la cerveza SAN MIGUEL entre otras cosas, y que puso gratuitamente un grifo de cerveza junto a las mesas de piedra del escenario.:
GRACIAS JAVIER, todo un detallazo.

La mayor trucha del día, 35 cm junto a la gran mano de Zana.
En la pesca, muchos bolos, y algunos que insistieron más tuvieron su recompensa. La mayor pieza en esta ocasión, y como ya ocurrió el año pasado por estas fechas, la obtuvo Jorge Vergara, con una trucha de 35 cm. El mayor número de piezas, fue para Juan José Prieto con siete capturas. Clemen, Mario, César, Fran, Sergio, Pedro, Carlos y  David lo hcieron bastante bien para lo poco que se movieron las truchas, Los demás pues menos, pero también lo intentamos, a pesar de que algunos ni las vimos.

Volveremos a por la revancha...
Más de 40 personas nos dimos cita junto al Tormes abulense.
Abril de 2012

Seguidores