lunes, 15 de marzo de 2010

Las cosas de Palacio...Normas, y otros papeleos

LA PESCA EN LOS EDS DE SALMÓNIDOS, Y COTOS SOBRANTES SIN REGULAR CUANDO FALTAN TRES DÍAS HÁBILES PARA LA APERTURA DE LA VEDA EN LA ZONA SUR DE CASTILLA Y LEÓN.

Hoy 15 de marzo de 2010, y cuando sólo faltan unos días para la apertura de la veda de la trucha en la zona sur de Castilla y León, que será el próximo domingo 21/03/2010, aun no se disponen datos sobre la gestión especifica de los E.D.S. y no hay aun fecha para comenzar a repartir dichos permisos sobrantes de cotos sin muerte.

El pasado año 2009, ya sucedió lo mismo, y los primeros días de la temporada no pudimos acceder al E.D.S. ni a los cotos sin muerte sobrantes de la elección.
Este punto fue tratado en el consejo de pesca de Ávila y por parte del responsable de la pesca en la provincia de Ávila, se manifestó la intención de que esta situación no se volviese a producir. Hoy, a tres días hábiles de la apertura de la veda (ya que el viernes 19 es fiesta), nos encontramos en la misma situación que el año anterior y, si cabe, aun peor, ya que el año 2009 en estas fechas aun no había concluido la elección de los cotos, y este año, dicha elección ha terminado el día 5 de febrero.

Ante esta situación tan perjudicial para los pescadores, pedimos solución a este problema tan impopular dentro del amplio colectivo de pescadores (200.000 licencias de pesca en Castilla y León) a fin de que sea solucionado a la mayor brevedad posible (creemos que es viable antes de la apertura del día 21), y con la intención de que no vuelva a repetirse en próximos años.

Club Deportivo de pesca Valle Iruelas

LIMPIEZA DE MARGENES ORGANIZADA POR LA FEDERACION DE PESCA

Ávila, 15 de Marzo de 2010
NOTA DE PRENSA
Como en años anteriores la Delegación Provincial de Pesca ha organizado este fin de semana una de sus actividades, encaminadas a mantener nuestros ríos y embalses limpios de suciedad dejada por pescadores y domingueros no conscientes del daño que hacen, en esta ocasión se escogió el Embalse del Milagro, en la localidad de Mirueña de los Infanzones.
Este año aunque las previsiones eran de Sol, este no nos acompaño, eso si la cantidad de basura recogida ha sido inferior a la del año pasado en el embalse de las Cogotas, y como siempre lo extraído muy variado: botellas de cristal, de plástico incluso garrafas, chapas, botes de cerveza, bolsas de plástico y como curiosidad una cámara de rueda de tractor. Queremos dar las gracias a la Consejeria de Medio Ambiente, que subvenciono la actividad, a la Confederación Hidrográfica del Duero y a los Clubes de Ávila: Valle Iruelas, Toledana y Alberche y Mosqueros del Tormes de Peñaranda de Bracamonte por su colaboración.
José Gabriel Lumbreras San Segundo
Delegado de la Federación de Pesca

Seguidores