martes, 22 de febrero de 2011

Limpieza de Márgenes

LIMPIEZA DE MÁRGENES ”VALLE IRUELAS”

Englobadas un año más dentro del proyecto ríos para todos.


RÍOS PARA TODOS. PENSANDO EN EL FUTURO

El programa “Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro” es una iniciativa promovida por la confederación Unión Nacional de Pescadores Conservacionista -UNIPESCA- enmarcada dentro del Programa de Voluntariado en Ríos que emana de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del MMARM.



“Ríos Para Todos. Pensando en el futuro” que fue preseleccionado en el Programa de Voluntariado en ríos 2010-2011, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es una iniciativa que se acometerá en diferentes cuencas hidrográficas de todo el territorio nacional por colectivos asociados a la Confederación, coincidiendo esta campaña con el Año Europeo del Voluntariado.

Se trata de un proyecto, que pretende llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos, el respeto por el medioambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, hacer llegar la problemática de nuestros ríos a la sociedad en general.

“Ríos Para Todos. Pensando en el Futuro”, en su segunda edición, pretende efectuar una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española los días 12 y 13 de marzo, aunando todos los esfuerzos de nuestros voluntarios en un fin de semana dedicado a los ríos y a su cuidado a nivel nacional. Un proyecto que pretende llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos, el respeto por el medioambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo, hacer llegar la problemática de nuestros ríos a la sociedad en general.

El tramo que vamos a limpiar es el tramo libre sin muerte de Los Llanos del Tormes.

Día 13 de Marzo

Horario de 10 a 13,30 h

Lugar de concentración: Será en la localidad de Los Llanos del Tormes (Se comunicará unos días antes el lugar exacto a los inscritos)

EN ESTAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR

Socios, simpatizantes del club y pescadores. Siendo además una actividad abierta a personas concienciadas con el respeto por el medio ambiente. Los niños realizaran actividades de educación ambiental, como análisis del agua, muestrear bichitos del rió para saber su estado, pureza, calidad de las aguas, etc. En definitiva que será una experiencia para ellos diferente, entretenida y a la vez formativa.

DATOS QUE NECESITAMOS CONOCER:

1.-Nº de personas que asistirán

2.-DNI de cada una de ellas (para formalizar una póliza de seguros para la actividad)

3.-El plazo de inscripción finaliza el miércoles día 9 de marzo

SI TENEIS INTENCIÓN DE PARTICIPAR COMUNICARNOSLÓ EN EL CORREO DEL

CLUB clubdepescavalleiruelas@gmail.com

Seguidores