martes, 1 de marzo de 2011

Resumen I Jornadas de Mosqueros del Tormes

“I JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA PESCA CON MOSCA EN SALAMANCA”

Texto: Luis Trujillo.
Fotografías: Jesús Sanchez y Luis Trujillo.
Hemos asistido a las jornadas que nuestro club hermano “Mosqueros del Tormes” ha celebrado en Salamanca los días 19 y 26 de febrero de 2011.

Este acontecimiento supone un gran paso en la marcha del club Salmantino, que demuestra su implicación en la educación del pescador y la gestión de la pesca.

Las jornadas han contado con una buena asistencia de público, especialmente el primero de los días, y se han celebrado en El Corte Inglés de Salamanca.
Como colaboradores, además de El Corte Inglés, y La Gaceta de Salamanca, han estado apoyando este evento la tienda “Ciprínidos de Salamanca”, Caja Duero, Mosca y Línea.com, y la firma de artículos para la pesca VEGA.
En la organización y coordinación de las Jornadas ha estado Javier de Cabo los dos días.


Ya medidos en contenidos podemos hablar de lo siguiente:
El día 19 la sesión se dedicó a la pesca de ciprínidos a mosca, e incluyó el visionado de una película de pesca de ciprínidos en embalse que contaba como protagonistas a Tasio Redondo, Paco Redondo y Javier de Cabo. Además de las charlas de Paco Redondo y Luis Trujillo.
Además la sesión contó con una exhibición de montajes de moscas para la pesca a cargo del palentino Chema Luengo, Tasio Redondo y Paco Redondo.

El segundo de los días, el 26 de febrero, la sesión se ha dedicado a ponencias técnicas. Para ello se ha contado con Ignacio Rojo, Biólogo y presidente de la Asociación Para la Conservación de los Ríos APCR, y de Emilio Roy, ex jefe de la sección de pesca de la Comunidad de Castilla y León. Los dos han demostrado su saber con ponencias de calidad y muy documentadas sobre estudios relativos a la gestión y pesca de la trucha, y en especial al impacto sobre las poblaciones de salmónidos por la pesca, tanto “con muerte” como “sin muerte”.
Las Jornadas han sido clausuradas por Javier de Cabo y Francisco Redondo, secretario y presidente respectivamente del Club Mosqueros del Tormes de Salamanca, y dejan la puerta abierta a futuras ediciones en años venideros. Para terminar, una buena comida. Todo un detalle...
Luis Trujillo.

Seguidores