jueves, 18 de febrero de 2010

CURSO DE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE PESCA PARA INFANTILES Y JUVENILES


CURSO PARA FEDERADOS INFANTILES Y JUVENILES COORDINADO POR LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE PESCA DE AVILA.



La fecha será el sábado día 6 de marzo de 2010.
Como lugar(por confirmar) se ha elegido el acotado de Santa María de la Alameda –Río Cofio (Madrid) por el hecho de que en esta fecha no se dispone en la provincia de Ávila de ningún escenario adecuado para la práctica de la pesca con chicos, y que además dispone de una aula a pie de río donde se podrán dar las explicaciones teóricas y montaje de artificiales, aparte de poder utilizarlo para realizar el almuerzo.
Desarrollo de la Jornada.
La jornada se desarrollará del siguiente modo:
Primeramente se impartirán conocimientos sobre el río a nivel general, prestando especial interés en aspectos de educación ambiental como cuidado de los ecosistemas, respeto del entorno y la importancia de la pesca sin muerte. También se incluirán conocimientos sobre la lectura de las posturas de las truchas en el río, tipos de invertebrados presentes en el río y consejos en pesca de competición.
Posteriormente se realizarán prácticas de montaje de las familias de invertebrados más importantes en el río, destacando los diferentes tipos de estadios de los insectos acuáticos.
Después se formarán dos grupos con los chicos, uno especializado en lance ligero y otro especializado en salmónidos mosca, que pasarán a practicar en el río con truchas Arco Iris.
Tras dos horas de pesca se parará para el almuerzo.
Ya en sesión de tarde, se alternarán los grupos, de modo que los que hayan estado pescando a lance ligero pasarán ahora a pescar con cola de rata, y viceversa.
Para la realización del curso necesitaras:
-vestimenta adecuada para pasar una jornada campestre
-estar al corriente de pago de la licencia Federativa (incluida en la cuota de socio del Club)
Mediante ingreso en la cuenta corriente del club en Caja de ahorros de Ávila.
-acudir acompañado de un adulto responsable (Padres,tutores,etc…)
Los equipos necesarios (cañas,carretes,etc..) así como los permisos pertinentes tales como el permiso de pesca para el acotado, correrán a nuestro cargo.
La comida será en forma de picnic y también nos ocupamos de ella.
Sin más y esperando nos comuniques tu interés por acudir bien al Presidente D. Luis Trujillo ó a mí como encargado de Infantiles y juveniles en el Email felipe@valleiruelas.com ó en el tf-639781766.

Seguidores