viernes, 3 de septiembre de 2010

Libros

Textos: Paco García y Luis Trujillo.
Vamos a iniciar una nueva sección en nuestro Blog, en este caso se llama "Libros- Biblioteca", y en ella recogeremos opiniones sobre publicaciones de pesca.
En este caso empezamos con dos libros que nos han parecido interesantes. Ahí van...
Hemos recibido el libro “Cuadernos de Pesca”, donado por su autor Ignacio Galáz Ballesteros, para la biblioteca de nuestro Club.
El libro fue editado en el año 2003 por la editorial “Gran Vía”, obteniendo en su día el “I Premio Gran Vía de Ensayo”.
Se trata de una obra en la que el autor nos transmite sus vivencias en sus salidas de pesca, poniendo especial énfasis en citar plantas, aves e insectos entre los que se encuentra en las orillas de los ríos que visita, que están situados mayoritariamente en su provincia, Burgos, aunque también visita otros lugares de León o La Rioja.
Además tiene interesantes apuntes sobre historia, legislación, literatura o el refranero relacionados con la pesca, todo ello con un lenguaje muy cuidado, propio de un profesor de literatura.

Agradecemos a Ignacio la aportación del libro al mundo de la pesca y de la literatura en general, así como la donación del ejemplar a nuestro Club.
Recomendamos su lectura, que te descubrirá la sensibilidad del autor a la hora de describir plantas, aves e insectos en sus salidas de pesca.

Gracias Ignacio.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

También disponemos en nuestra biblioteca del nuevo libro “ MOSCAS PARA LA TRUCHA Y SALMÓN Cómo hacerlas y utilizarlas” de Carlos Bragado y Miguel Aguilar de la editorial EVEREST.
Un elegante libro de doscientas ochenta y seis paginas a todo color dividido en dos grandes secciones; la primera de ellas relativa al montaje de moscas artificiales para la trucha por clasificación de insectos ( efemerópteros, tricópteros, plecópteros ,dípteros , himenópteros y otras moscas) y la segunda desglosa el montaje de moscas de salmón y su uso según la estación del año, haciendo a la vez unas consideraciones generales sobre dicha pesca.
Interesante es también los pequeños trucos de montaje que los autores reflejan en el libro, tales como confeccionar patas, realizar hackles en culo de pato o corzo, cuerpos extendidos..........
Una interesante alternativa para los meses de asueto venideros.
No dejéis de leerlo.

Seguidores