miércoles, 7 de septiembre de 2011

PESCANDO ENTRE AMIGOS

Texto: Paco García.

Fotos: Paco Redondo.


El pasado sábado día 3 de septiembre tres Clubs de pesca nos hemos dado cita en el Escenario Deportivo y Social del Tormes en la provincia de Salamanca; Mosqueros del Tormes , Club Deportivo de Cazadores y Pescadores Peña de la Cruz y Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas.


Quedamos sobre las 08:30 algunos de nosotros en el Bar Alameda de la localidad de Alba de Tormes para después de un café , que falta hacía, y los saludos de rigor , dirigirnos al bar del nuevo Fresno Alhandiga donde habíamos quedado con los socios del Club Peña de la Cruz.

Para los que nunca habeis estado en el bar de la zona nueva de Fresno Alhandiga comentaros que también tiene en el mismo local una panadería, pudiendo recomendaros los bizcochos, perrunillas y mantecados........ ya sabeis el hambre es muy mala.



Desde allí nos dispersamos, cada uno donde creyó oportuno, unos en busca de los salmónidos y algunos otros a por ciprínidos al embalse de Santa Teresa.
La mañana transcurrió no sin darnos cuenta que tras el descenso acusado del caudal del río y los pasados meses de pesca , picotazo tras picotazo, nuestras amigas las truchas ya saben algo más que hace un par de meses.
Comimos en el bar del viejo Fresno Alhandiga y aunque en en la esquina inferior derecha de la segunda foto podeis ver un botellín de cerveza, os puedo asegurar que es de pega. Nosotros no bebemos, somos deportistas, je, je.

Ya luego por la tarde, y a la hora de la mosca parece que la cosa cambió un poco; aquellos que subieron a la zona alta del tramo pudieron pescar y tentar a nuestras amigas las truchas con algún resultado.
Por la zona baja y media del tramo pude observar como salieron truchas a ninfa , estreamers y a mosca seca.

Una buena jornada de pesca, en compañía de amigos, de las que no se hacen todos los días y a la que volveré, dios mediante, sin ningún genero de dudas.

Seguidores