jueves, 4 de octubre de 2012

SUSPENDIDOS LOS CURSOS DE PESCA EN ÁVILA POR PRIMERA VEZ EN 14 AÑOS.

Este año, después de 14 consecutivos celebrando los cursos de
iniciación a la pesca con mosca, y 6 años el curso de integración en la pesca para discapacitados, lamentablemente los hemos suspendido al haber bajado la subvención el Ayuntamiento de Ávila y no llegar para cubrir los gastos.


Unas actividades en las que poníamos toda nuestra energía, y en las que además de adquirir truchas, poníamos el material, la organización, el tiempo y unos 10 monitores.

Nos parece totalmente lamentable que con la cantidad de dinero que se va para distintas actividades, algunas de bastante poco interés y muy caras, y que a nosotros nos otorguen una cantidad que no cubre los gastos reales de la actividad.

Por las razones anteriormente expuestas, y por entender que además de realizar estas actividades, tampoco teníamos el reconocimiento del ayuntamiento, que ni siquiera citaba el nombre de nuestro club en el programa de fiestas.


El año pasado ya pusimos dinero de nuestro club para la actividad. Este año hemos decidido que no la vamos a realizar, ya que aunque nuestro club deportivo es una entidad "sin ánimo de lucro", pensamos que no es justo hacer la actividad, sufragarla y que el ayuntamiento no nos tenga en cuenta.

Dentro del programa de fiestas, la cantidad que no nos conceden se puede citar de "irrisoria", pero desde el ayuntamiento no han querido negociar, simplemente nos dijeron "esto es lo que hay", y en esas condiciones está claro: Que lo hagan ellos.

Una actividad original, cuya idea ha sido exportada a otras provincias, y que han visto una oportunidad con un costo muy bajo. Recientemente colaborábamos con nuestros amigos del club "Mosqueros del Tormes" en Salamanca con muy buenos resultados.

Este es el enlace en este mismo blog al resumen del año pasado:   Cursos 2011 

Pensamos que en esta ocasión el Ayuntamiento de Ávila se ha cargado la ilusión de niños, y discapacitados, que otros años esperaban con anhelo estas fechas para sonreir con la captura de un pez, y que por un rato se olvidasen de las dificultades que tienen a diario.

Especialmente lamentamos la no celebración de estos cursos por los chicos de PRONISA, RESPIRÁVILA Y RESIDENCIA LAS CUMBRES, que solían asistir a nuestros cursos y ya este año hemos recibido algún e-mail preguntando por ellos.

Deseamos que en otra ocasión podamos volver a ofrecer estas actividades en Ávila gratuitamente como hasta ahora ha sido.


Que por nosotros no quede.

Seguidores