miércoles, 12 de marzo de 2014

Presentación de la Temporada de Pesca 2014 en el Canal Caza y Pesca de Digital +

Ayer, 11 de marzo de 2014, se presentaba por parte del Canal Caza y Pesca la nueva temporada.

El Mirador de la Maliciosa, junto al río Manzanares acogía esta presentación en el típico formato de este evento, es decir, una presentación a cargo del director del Canal, Juan Delibes y del editor de pesca, Ignacio Rojo, para a continuación pescar, en este caso en el coto del Alto Manzanares.

En este acto se explicó la atractiva oferta que el canal tiene preparado para 2014:

CAZA Y PESCA TEMPORADA DE PESCA 2014
Comienza el mes de marzo y en la mayor parte de la Península Ibérica se abre la veda de la trucha. A lance o cola de rata, cientos de aficionados rescatan sus equipos para iniciar una temporada que acompaña al pescador con frío y aguas altas. En Este mes pescamos los estrenos Trutta y De truchas con las paisanas convertirán a estos salmónidos en sus protagonistas. Por su parte Game Fishers Diary,( Diario de pesca), se adentrará en el mundo del gamefishing en los ríos más emblemáticos de Escocia, Irlanda e Inglaterra de la mano del británico Rae Borras. En abril el espacio Este mes pescamos se centra en la pesca desde embarcación. El estreno Spinning al límite ofrece puntos de vista espectaculares y planos subacuáticos únicos de lucha en pesca del atún en el mediterráneo. También llega el estreno de Blue Charm, un documental de 90‘ de duración, sobre la pesca del salmón en Escocia.
A lo largo de la temporada se sumarán más novedades, programas englobados en seis categorías: Pesca de costa desplazará a sus seguidores hasta Galicia, las Islas Canarias o Cádiz en sus estrenos Congrios a plena luz, Vinilos sobre roca volcánica y Doradas desde roca. Dentro de Mar adentro, se estrenará Marcas para el futuro, documental que muestra la colaboración con organizaciones conservacionistas en el seguimiento de las rutas migratorias del atún rojo en el Mediterráneo. Pescando carpas, engloba Vivencias del Carpfishing y Artesanos del Carpfishing. Tras los predadores llevará a los espectadores tras siluros en el Ebro (Tras los colosos del Ebro), mostrará la refinada técnica de Stephan Quinton en la pesca de Luciopercas al drop shot o acompañará a los protagonistas de Picadas, carreras y basses en la Siberia extremeña en busca del Black Bass. Top Water vuelve para demostrar que pesca y acción también van de la mano. Trama, thriller y pesca en dos nuevas entregas que tienen como foco el palometrón y la raya. El espacio temático de Pesca submarina desplazará al espectador hasta las Rias Baixas en busca de buenos robalos, abadejos y pintos y hasta las claras aguas de Conil de la Frontera Con caña y fusil. Por último en la categoría de Pesca auténtica llega Reality Fishing, que ofrece a través de impactantes imágenes las emociones más reales y sobrecogedoras de la pesca marítima.


MARZO
ESTE MES PESCAMOS… TRUCHAS
Comienza el mes de marzo y como es habitual en la mayor parte de la Península Ibérica se abre la veda de la trucha. A lance o cola de rata, cientos de aficionados rescatan sus equipos para iniciar una temporada que como es habitual acompaña al pescador con frío y aguas altas. En Asturias las costumbres perduran en el tiempo. Una de ellas es la pesca de la trucha con un tipo de mosca seca llamada paisana por los lugareños. En Pirineos se disfruta de la pesca a ambos lados de la frontera franco-española. 
TRUTTA JUEVES 20 A LAS 19:00H
Trutta es la búsqueda de truchas salvajes en los Pirineos occidentales de España y Francia. Una historia sobre la pesca a mosca en un enclave único a ambos lados de la frontera. La tradición de la pesca a mosca en el sur de Europa es centenaria, un legado cultural que llega hasta nuestros días y en auge en las dos últimas décadas, en paralelo a un acusado declive de muchos ríos y ecosistemas acuáticos con una víctima principal, la trucha común. Amenazada por el nivel y la calidad de las aguas, tiene además que competir con una trucha introducida por la Administración, la trucha arco iris. A pesar de todo, existen todavía rincones en los que se pueden encontrar truchas salvajes y el experimentado pescador y montador de moscas, Mikel Elexpuru, hará de guía en este documental para mostrar cómo disfrutar de su pesca.
Tal vez mucha gente tenga otra idea del río Manzanares, pero en su cauce alto es precioso


DE TRUCHAS CON LAS PAISANAS JUEVES 20 A LAS 20:00H
El equipo de Caza y Pesca se desplaza a Asturias para pescar en uno de sus míticos ríos trucheros, el río Aller. A su paso por Collanzo, acompañan a Octavio, Arcadio y Chuso, experimentados pescadores para comprobar la eficacia de las moscas paisanas, conocerlas más a fondo y disfrutar de la técnica de la Allerana.
Cristóbal, por su parte, tienta a las truchas con su ninfa plomada, un duelo en que a la larga, "las paisanas" salieron triunfadoras.
Los otros estrenos que engloban este espacio temático son: Jueves 20 a las 19:30h: A ninfa en el Bidasoa Y Jueves 20 a las 20:30h: Pescando en la Vall
ADEMÁS… GAME FISHERS DIARY – DIARIO DE PESCA LOS DOMINGOS A LAS 19:30H
El pescador británico Rae Borras presenta una serie donde sus protagonistas son las especies denominadas por los ingleses como gamefishing: truchas, salmones, ejemplares de la familia de los salmónidos. Borras muestra los ríos más emblemáticos y tradicionales para la pesca a mosca en Escocia, Irlanda e Inglaterra, desplazándose también a destinos paradisiacos como las Maldivas o Islandia.

ABRIL
ESTE MES PESCAMOS… EMBARCADOS
La pesca a bordo tiene innumerables ventajas: los grandes pelágicos quedan a tiro de caña desde la embarcación y durante los trayectos el curri es también una buena opción para capturar buenas piezas. n agua dulce permite cambiar de escenario y perseguir y localizar rápidamente a las presas, accediendo a todas esas reculas que esconden los grandes predadores de agua dulce. Este estreno trasladará a sus espectadores hasta el Mediterráneo junto a Roberto y Omar, dos experimentados pescadores de lance ligero.
Va entrando la primavera, y permite hacer fotos tan llamativas como esta...


SPINNING AL LÍMITE: LOS ATUNES DEL MEDITERRÁNEO JUEVES 17 A LAS 20:00h
En el marinero puerto de Cambrils, a escasas millas del Delta del Ebro, este documental muestra con ayuda de los jóvenes y expertos pescadores, Roberto Martinez y Omar Vallés, unas espectaculares jornadas de pesca con el pez más codiciado por los pescadores de spinning: el atún rojo. Picadas en superficie y un sinfín de experiencias donde una vez más, una realización diferente, amena y divertida, con puntos de vista espectaculares y planos subacuáticos de la lucha con este fantástico túnido, ponen el broche de oro a esta impresionante serie que ha llevado a sus espectadores al límite del lance ligero. ADEMÁS… BLUE CHARM MARTES 8 A LAS 19:00H
Blue Charm es el nombre de una de las moscas clásicas de salmón más famosas y utilizadas a lo largo de la historia. También el de este documental de 90‘ de duración, sobre la pesca del salmón en Escocia. Recorre algunos de sus ríos salmoneros más emblemáticos, como el Spey, el Dee o el Findhorn y es conducido por Ian Gordon, destacado exponente de una tercera generación de pescadores de mosca, y profesional de la pesca. Apoyado en sus conocimientos y en unas grandes cualidades didácticas, Ian enseña a pescar el salmón en uno de los lugares más bellos de Europa. La modalidad de pesca, en muchos casos con cañas de dos manos, requiere una técnica especial que a pesar de practicarse en todo el mundo, se ha desarrollado en Escocia, como algunos lances rodados, denominados Spey Cast. Historia, cultura, pesca de salmón y buen humor son las claves de este documental que anima a viajar a Escocia y a aprender de la mano de un experto.
VIVENCIAS DEL CARPFISHING
El encuentro de Mequineneza es un clásico en el carpfishing de nuestro país. El espectador acompaña a un equipo formado por los conocidos pescadores David Morcillo y Raúl Lopez desde su llegada al encuentro a la emoción del sorteo, la llegada al puesto, el cebado y la pesca. Serán testigos de la organización, la charlas entre compañeros, el ambiente desde la barca de los jueces y de la feria de pesca, hasta el momento de la comida final.
Luis Quesada, maestro en la pesca.
ARTESANOS DEL CARPFISHING
El programa lleva a sus espectadores a pescar con un grupo de aficionados y artesanos del carpfishing, el equipo catacarp-webcarp, que se distingue de los demás por su inventiva a la hora de crear artilugios caseros para pescar más y mejor: boiles, barcos cebadores y cañones para cebar son algunos de los objetos que muestran en este reportaje dividido en dos escenarios muy distintos: un río en Cataluña y un lago en el sur de Francia, donde pescan grandes carpas.

Raúl López Ayala, no dudo en ponerse el neopreno para fotografíar los fondos del Manzanares: ¡¡Bravo¡¡¡
TRAS LOS PREDADORES...

TRAS LOS COLOSOS DEL EBRO
Cuando el verano llega a su fin, no es la mejor época para dar con los grandes siluros del Ebro. Sin embargo dos experimentados guías aragoneses se propusieron dar con estos cazadores. En familia y a orillas del Gran Río, alicientes tras los colosos del Ebro.
LUCIOPERCAS AL DROP SHOT
El Director del Canal, Juan Delibes pescando sobre una gran lancha...
Las grandes masas de agua extremeñas atraen cada día a más pescadores, tanto nacionales como internacionales. En este caso Stephan Quinton, guía de pesca francés, afincado en Extremadura, muestra su refinada técnica al drop shot de luciopercas en el río Tajo a su paso por Extremadura.
PICADAS, CARRERAS Y BASSES EN LA SIBERIA EXTREMEÑA
La afición por la pesca del Black Bass lleva a los protagonistas de Picadas, carreras y basses en la Siberia extremeña a embarcarse en unas largas y agotadoras jornadas de entrenamiento con su mirada puesta en gran campeonato de pesca desde embarcación del año, que se celebra en el pantano de García Sola. Una vez superadas las largas jornadas de entrenamiento, la Siberia SS Extrem les lleva al límite exigiéndoles el máximo en unas arduas condiciones, mientras recompensa a los valientes participantes con varias grandes capturas.

El Cámara Alfonso Obreo también enganchó alguna trucha del Manzanares...
TOP WATER
Top Water es pesca extrema en clave de reality show, donde el protagonista deberá enfrentarse a una ruleta que contiene 8 sorprendentes peces y exigentes técnicas de pesca: desde capturar un atún en pato o un palometón sobre una moto de agua, hasta retos en salientes con olas monstruosas o noodling de peces gato. El espacio desplaza al espectador hasta aguas calientes para capturar tiburones y a la selva latinoamericana para pescar especies exóticas.
Pesca y acción, Top Water es pesca radical, es trama, thriller. Es la intriga sobre un mapa robado que persiguen la CIA, el Gobierno Ruso, grupos de mercenarios, amazonas y mafias, un nuevo cóctel de batallas, helicópteros, extraños personajes y mucha pesca.
En la nueva temporada llegarán las entregas Top Water: El palometrón y Top Water: la raya. Jesús Torralba y el coronel Mac. Raven viajan hasta Centroamérica para pescar el Pargo cubero y el poderosos Dorado.
Raúl López con juan Delibes

PESCA SUBMARINA

SUMERGIDOS EN LAS RÍAS BAIXAS
Los dos protagonistas de este estreno se ganan la vida bajo el agua. Marisqueando almeja y longueirón, siempre con el neopreno amarrado al cuerpo. Cuando la faena termina llega el momento de seguir sumergidos, esta vez disfrutando de las caídas y de las esperas en busca de buenos robalos, abadejos y pintos. Todo en aguas de las rías gallegas. CON CAÑA Y FUSIL EN CONIL DE LA FRONTERA
El sur peninsular es sinónimo de pesca. El equipo se embarca con pescadores expertos en la pesca fondeada, que frecuentan las piedras con fusil. La urta, el sargo, la herrera o el dentón son las presas habituales en los claros fondos de aguas gaditanas. Fondos peligrosos de fuertes corrientes que solo están al alcance de expertos. PESCA SUBMARINA
También hubo algún invitado inesperado, como este macho de cabra montés...

PESCA AUTÉNTICA

REALITY FISHING
Reality fishing es toda una experiencia de pesca en el mar. El periodista italiano Antonio Varcasia y EVM Productions ofrecen a través de impactantes imágenes las emociones más cercanas y sobrecogedoras de la pesca marítima. Esta nueva temporada vuelve con episodios en agua dulce en busca de la trucha en Montana y en la Patagonia. Buscarán al bass en el lago Coghinas para trasladar al espectador de nuevo a las cálidas aguas de Guatemala, donde el tarpón es el protagonista. Los grandes atunes y las llampugas serán también el centro de atención en Prince Edward Island.
Carlos Sanz, presidente del coto del Alto Manzanares



Castillo de Manzanares el Real..
EL "Team DALE CARRETE" con Juan Delibes.


Espectacular "Inachis Io"

Algunos de los asistentes a la presentación.

Seguidores