viernes, 25 de marzo de 2011

Truchón de Ignacio Gil en el día de la apertura.

Acaba de empezar la temporada truchera y ya hemos recibido fotografías de la primera gran trucha que aparece en esta sección de "Grandes Peces".

El pasado año tuvo una importante repercusión, el poder ver esos peces tan tremendos que aparecieron, y como recordaréis, es imprescindible para aparecer aquí que el ejmplar haya sido devuelto a las aguas con vida.

En esta ocasión, y para abrir la temporada, nuestro socio Ignacio Gil nos ha enviado unas fotos del truchón que consiguió pescar el primer día de temporada en el río Tormes, en la provincia de Ávila.


La trucha en cuestión nos ha dicho me midió 65 cm, y las fotografías las hicieron entre él y su hermano, que es el que aparece soltando la trucha.

Fué pescada a mosca ahogada, en un día en el que las capturas fueron escasísimas, aunque esta se puede decir que fue magnífica.

Así nos lo relata el propio Ignacio:

"La cogi con mosca ahogada nylon de 0,16, no llevaba sacadera y como te he dicho salio en unos 8 a 10 minutos.Cuando la solto mi hermano la trucha rapidamente se marcho y en ningun momento mostro sintomas de que estuviera muy agotada. Seguramente el que la sacara de forma rapida hizo que el animal mantuviera toda o casi toda su energia.

Ignacio"


Recordar que Ignacio fue el primer presidente que tuvo este club de pesca, y hoy como no podía ser de otra manera, sigue siendo socio nuestro.

Enhorabuena por la captura.

Seguidores