viernes, 18 de marzo de 2011

Aragón Prohibe repoblar con truchas no autoctonas

Vemos esta noticia en el Blog (totalmente recomendable) de la revista Flymage: http://flymage.net/blog-es con una cierta preocupación.

Nos posicionamos claramente a favor de la continuidad de repoblaciones con truchas arco iris en los lugares existentes, y especialmente en lugares donde es practicamente la única pesca que hay.

Consideramos a la trucha arco iris como un pez deportivo de primer orden, con cuya pesca disfrutan tanto pescadores veteranos como principiantes.


Esperemos que esto se resuelva favorablemente para el colectivo de pescadores, es decir, que se siga pudiendo pescar en los lugares reservados para ello truchas arco iris.

Además de otro tipo de valoraciones, recordemos que a día de hoy la pesca de truchas arco iris sigue generando empleo en nuestro país.
Aragón prohíbe repoblar con truchas no autóctonas– Noticia del Diario del Alto Aragón


La decisión del Ejecutivo autónomo viene motivada por la advertencia realizada por la fiscalía.
“El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha decidido prohibir a la sociedades de pescadores repoblar sus cotos con truchas no autóctonas, para no incurrir en un presunto delito contra la protección de la fauna derivado de la introducción en el medio de especies no propias.”
Leer la noticia entera :

NUEVO PROGRAMA DE SILVESTRIA








El próximo domingo 20 de Marzo a las 19:15 h. en la 7 de CyLTV, nuevo programa:

-CERCÓN DE XÁRES.
-CIPRÍNIDOS EN INVIERNO.

-FICAAR 2011.

Seguidores