sábado, 29 de marzo de 2014

Peces excepcionales y envidia sana...

Voy a recurrir al gran  J.J. Moralejo, que en su día para definir un día de pesca dijo:

"Un día de pesca es un día completo, es un día feliz, y si aún por encima pescas eso ya es un orgasmo" 

No me entra en la cabeza lo que Moralejo hubiese dicho de haber tenido días de tanta gloria como nuestros amigos Paco y Fran, días en los que los peces se rinden incondicionalmente, y se arriman a sus señuelos sí o sí.


El caso es que estos dos cuñados, suelen aparecer en este blog por sus capturas sobresalientes, y cuando creemos que ya han llegado al tope, se revelan y demuestran que no tienen límites. 


Hace unos días recibí unas fotos de Fran, con una carpa única. Nos entraron algunas dudas sobre qué especie podría ser, ya que la rareza de este pez requería un estudio detallado, por tratarse de algo que nos llamó mucho la atención.Teníamos dudas sobre si era una carpa royal o una carpa koi...

La especie fue determinada por los Doctores en biología  Benigno Elvira y Javier Sánchez, resultando ser un ejemplar muy raro de carpa de espejos.

En palabras de Benigno Elvira:"El pez es una carpa Cyprinus carpio en la que se aprecian dos variaciones con relación a la forma  original. Una es relativa a las escamas, ya que es lo que podíamos llamar una carpa de espejos, y otra es relativa a la coloración, que podíamos llamar carpa dorada. Me resulta curioso que pueda alcanzar ese tamaño, pues en medio abierto su supervivencia debería estar limitada, dada su coloración tan poco críptica"

Ahí va la foto del extraordinario pez, con el que Fran posa orgulloso. No es de extrañar...




No solo de carpas vive el pescador, y hoy mismo han vuelto de pesca. Capturando cada uno de ellos una trucha de auténtico record.
Los ejemplares han sido capturados a cola de rata con ninfa, y podrían colmar las aspiraciones de cualquier pescador de trucha, aunque cuando se lo propongan es muy posible que superen estos records.

Fran con su trucha de ¡¡80 cm y 8kg de peso¡¡

La trucha de Paco, 77cm de fuerza pura.

No podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena a estos dos socios de nuestro club, a los cuales admiramos.


Enhorabuena Paco, y esta vez doblemente a Fran





Seguidores