lunes, 6 de septiembre de 2010

“¿ QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?”


El pasado día 31 de agosto y fin de la temporada truchera de la provincia de Salamanca Truji, Pedro, Javier y yo hemos agotado nuestro ultimo lance en el coto de “ El Chorrón”, como aquel cazador que dispara su ultimo cartucho. Los cotos sin muerte y tradicionales cierran sus puertas en esa provincia dejando paso dos meses más para la pesca de los intensivos.
La jornada comienza saliendo de Ávila sobre las 10:30 y haciendo recuento; que si has traido el vino, hay cubiertos, los permisos........ como si del primer día de pesca se tratase.
Llegamos al coto una hora más tarde y allí nos espera nuestro amigo Javier , de nuestro Club hermano “ Mosqueros del Tormes” el cual ya ha tocado escama por tres o cuatro ocasiones. Tras los saludos de rigor , ¡ a vestirse , que desde el coche no pican!.
Antes de comer Pedro ya ha clavado una trucha a ninfa y Truji y Javier también a mosca seca.
Una buena comida y bebida nos espera...... si no nos cuidamos nosotros ¿quien nos va a cuidar?.
Por la tarde nos dividimos ; Truji estuvo en la parte de baja del coto y consiguió sacar cuatro truchas más con mosca seca, Pedro , Javier y yo en la zona alta. Pedro ensalabró otra fario a mosca seca y Javier también , reservándome el Tormes otra trucha a seca para mí.
Posteriormente Javier y yo perdimos la partida de mus contra una trucha grande que nos dió “julepe” pero bien. No me extraña, se pasa jugando todo el día con pescadores..............
Lastima que algún otro compañero nuestro se quedara fuera por falta de permisos para ese día.
Volveremos, mi Dios Tormes, a pescarte en los intensivos.
De camino paramos para saludar a Paco Redondo, un gran amigo nuestro. Siempre es un placer hablar contigo.
El resultado final fue un bonito día de pesca en con buena comida, donde no faltaron las picadas, con excelente compañía junto a Javier , Truji y Pedro y aunque de vuelta Pedro se nos quede “ tostado” en el coche me viene a la cabeza ver el interés que pone y la ilusión que refleja su cara cuando engaña y clava el pez y encima comparto esos momento con él.....¿ que más se puede pedir?
Paco García.

8 comentarios:

Luis Trujillo dijo...

Aviso: en pocos días tendremos en el Blog una nueva entrada con las fotos de la trucha que cogió Paco en esta última salida del 31 de agosto, que por cierto entrará en el apartado de grandes peces...

pacopescador dijo...

Enhorabuena por esa jornada tan... fantástica, por que no decirlo y por que os lo merecéis.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que la cara de Pedrito cuando clava pez es todo un cuadro.
Navazo

Anónimo dijo...

Gracias Paco por este reportaje y por tus conocimientos que me trasmites en esto de la pesca. La verdad es que poder disfrutar de un día de pesca en compañia de gente como tú, truji, javier... y demás compañeros de pesca es un lujo. La lástima es que no den 50 o 100 permisos para pescar con todos nuestros amigos a la vez.
Navazo, mi cara será un cuadro pero no puede ser de otra manera, cuando casi no sabes pescar y clavas una trucha de cuarenta a seca con un 010 y ademas consiges ensalabrarla que cara quieres que se quede.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, eso de que casi no sabes pescar.....de todas formas sacar estas truchas con un 010 y a seca no debe ser nada facil.
Navazo

fran dijo...

Me parece a mi que sois un poco tragones. Sólo pensáis en comer y en soplaros el vino. Algún día se os van a olvidar las cañas en casa... Tú tranquilo Pedrito que tienes una cara muy "guapa", peor es la del Paquillo

Anónimo dijo...

Gracias "CUÑAO" pero estoy casado y con dos hijas, ademas no puedo salir del armario porque son pequeños.
Ya sabes que lo de la pesca es una escusa para comer bién y si no pican comida y siesta...
Espero verte el 25 para que me enseñes esa tecnica que no pudimos practicar en las cogotas.

Paco dijo...

Si alguno de vosotros necesitais comunicar a algun familiar allegado que vais a salir del armario, yo hago de intermediario, que aunque no soy sicólogo, en peores me he visto.Vamos que no me lo pierdo ni de coñ........
Ya aprovecho chicos para deciros que yo el 25 no puedo ir, tengo servicio.
Pasarlo bien.
Eso sí, ya estoy mirando una salidita al coto de Alba para esta semana que entra ( martes o miercoles).Ya os contaré.

Seguidores