jueves, 4 de marzo de 2010







De
truchas tras la Ciclo Génesis explosiva…


El pasado domingo día 28 de febrero, nos hemos acercado a pescar al coto intensivo de Santa Mª de la Alameda en Madrid (Río Cofio).

El miedo (justificado por otra parte), que nos metieron en el cuerpo los distintos medios de comunicación sobre la necesidad de quedarnos en casa tranquilos, no amedrantó a un grupo de socios del club Valle Iruelas, que no dudaron en acercarse a pasar el día por este bonito río que hace de frontera invisible entre las provincias de Ávila y Madrid. Total, la ciclogénesis era para el sábado, y en Ávila pudimos ver vallas publicitarias tumbadas, ramas de árboles caídas y algunos tejados que sufrieron daños, pero el domingo amaneció un día espléndido, dando la razón a aquellos que se empeñaron en pasar un día de pesca.

Las aguas bajaban algo tomadas y el nivel alto, propio de la época del año que estamos y las lluvias caídas durante la semana.

El coto, repoblado abundantemente con potentes truchas arco iris, que hicieron que ningún pescador se fuese “bolo”, y al contrario todos pescaron unas cuantas…

Durante la pesca nos acompañaron los guardas del coto, y algunos miembros de la junta directiva del Club Elemental de Pesca de Santa Mª de la Alameda, con Antonio Vilches al frente del mismo.





Las picadas se sucedieron a los diferentes señuelos, y así no dudaron en tomar ninfas, streamers o cucharillas.



La pesca terminó para algunos a la hora de comer, ya que dimos cuenta de un estupendo menú en el bar Sol y Aire, en la estación de Santa Mª, donde Román nos atendió como él sabe hacer.


Ya después de comer, algunos retomaron la pesca, otros decidieron que estaban satisfechos por haber pasado un buen día.


No hay comentarios:

Seguidores