jueves, 22 de diciembre de 2011

Los pescadores sorianos, piden firmas...



Los pescadores sorianos, están "mosqueados".


La Junta les ha colocado un coto nuevo en un tramo en el que solían desarrollar algunas quedadas de pesca y un evento importante: El Campano Soriano,




En la foto aparece un famoso coto soriano, en este caso "Ucero"...

Este es el tramo de Langosto/Hinojosa. Un tramo precioso del Duero , y que está asociado al evento del Campanu Soriano.


Según nos han contado, es un tramo muy bien cuidado con abundancia de trucha, que se regenera anualmente de forma increíble. Apenas tiene presión de pescadores, y menos de furtivos.


Parece ser que se han propuesto algunas alternativas mucho menos restrictivas, como un Deportivo Social, o incluso un libre sin muerte… A los pescadores de la zona, les hacen polvo y a los chavales de allí, que están en el proyecto Ninfa como guías de pesca, aún más...


Por todo ello, los pescadores del club "Campano Soriano" han iniciado una recogida de firmas, en su página puedes encontrar información sobre el tema:


http://www.campanosoriano.com/langostono/


Ellos agradecen las firmas, que deben llegar antes del 30 de Diciembre.



Los motivos que entendemos más que suficientes para apoyar esta iniciativa son:




  • El nuevo coto no ha sido consensuado, ni siquiera tratado en el Consejo de Pesca de Soria.



  • De haber sido tratado, hoy podríamos estar hablando de un libre sin muerte, o de un EDS.



  • Con esta imposición en la práctica se cargan el evento "Campano Soriano", que se solía celebrar en este tramo, y que después de varios años celebrándose en la modalidad de "con muerte", en 2011 cambió a la modalidad de "Sin muerte", algo que valoramos positivamente.


Luis Trujillo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El penúltimo SILVESTRIA...



En la foto, Leonardo De La Fuente, presentador de SILVESTRIA, Guy Roqués y Roberto Coll, se dieron cita durante las Jornadas Sobre la Pesca Deportiva en Ávila en 2010 en El Barco de Ávila


Este Sábado 24 de DICIEMBRE, a las 15:30 h. en CyLTV, nuevo programa con los siguientes contenidos:

- MONTERIA EN OJOS ALBOS
- PESCA CON GUILLERMO FESSER DE GOMAESPUMA
- DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS- AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Con redifusión los Domingos a las 11:00 h. y los Jueves a las 9:30 h., también en directo enwww.rtvcyl.es , y después en el canal “cyltelevisión” de youtube y en Facebook y Twitter en "SILVESTRIACYL".


Esperemos que os guste, no os lo perdáis.

martes, 20 de diciembre de 2011

El decreto sobre especies exóticas, a debate en Linde y Ribera, de Onda Cero.



En este programa se hablará del decreto que prohíbe la pesca sin muerte del hucho, bass, cangrejos y…y repoblar

Programación Linde y Ribera, Onda Cero, domingos de 6,00 a 7,00 horas
Domingo 25 diciembre 2011
Edición 609 de Linde y Ribera

Temas a tratar:
Pronostico del tiempo
Santoral del día y situación de los embalses
A Foro Abierto. ¿la caza es deporte o es ocio?
Cartas y regalos del oyente
Pesca: El polémico decreto de especies exóticas
El medico cazador aconseja sobre los excesos en fiestas
El abogado: responde a nuestras dudas
Armero, consultas sobre munición sin plomo
El veterinario. Precaución del perro en invierno
Noticia montera
Noticias y guiños

El programa se puede volver a escuchar por Internet: www.ondacero.es seleccionando “programas”, Linde y Ribera y pinchando “audio”.
Linde y Ribera, (Sinónimo de caza y pesca) el programa de Onda Cero


CAZAVISIÓN, Televisión
Cesáreo Martín
Redacción
Valportillo Primera 11. 28108 Alcobendas (Madrid)
Móvil: 605 956 530 / 661 935 364
Tel: 91 490 06 18
Fax: 91 662 26 54
cmartin@cazavision.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pobladores del Río


El Foro Pobladores del Río, del cual varios socios de nuestro club somos miembros va a celebrar el
II Open Lucio "Pobladores del Río" el próximo 14 de Enero Benavente.
Como es costumbre el buen ambiente será la nota dominante. Si alguno está interesado en asistir puede encontrar información en el foro www.pobladoresdelrio.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cdp. Valle Iruelas en Silvestria.

De nuevo las cámaras de Silvestria estuvieron con nuestro Club en los Cursos de Iniciación a la pesca que se celebraron el pasado mes de Octubre.
Aquí os dejo el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=6HKSbVMj53o&list=SL&feature=sh_e_se

martes, 13 de diciembre de 2011

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras


A partir de hoy ha entrado en vigor el nuevo LISTADO ESPAÑOL SOBRE ESPECIES EXÓTICAS. Adjunto el enlace, que para muchos pescadores en este país supondrá un duro revés. También, y si no se da marcha atrás a una parte de este decreto, lo notarán a medio plazo tiendas de pesca, fabricantes de artículos de pesca, piscifactorias, establecimientos hosteleros cercanos a cotos intensivos, etc...
Habrá que esperar a ver como se aplica esta ley, que ya está en vigor.:


Como especies de nuestro entorno, o con interés para pescadores por ser un pez deportivo, en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras están los siguientes:

Alburno, Lucio, Pez gato negro, Gambusia, Percasol, Black- bass, Salvelino, Siluro, lucioperca

Con la clasificación de Listado de especies exóticas con potencial invasor están las siguientes:
Trucha Arco iris, Hucho, Carpa y carpín.


De las anteriores especies, encontramos en los ríos abulenses:
  • Trucha arco iris (cotos intensivos de Arenas de San pedro y piedralaves)
  • Black-bass (embalses de Rosarito, Burguillo, El Milagro, y rio Tiétar entre otros)
  • Salvelino (Cinco lagunas de Gredos)
  • Siluro (Embalse de Rosarito)
  • Pez gato (embalses de Rosarito y Serones)
  • Percasol (Embalses de El Burguillo, Rosarito....)
  • Carpa: (Casi la totalidad de los embalses abulenses)
  • Carpín (Casi la totalidad de los embalses abulenses)
  • Lucio: Muy escaso en Ávila
  • Gambusia. Aunque está presente y en expansión en muchos embalses abulenses, no pica en el anzuelo por su pequeño tamaño. Aquí se cumple el dicho de que "bicho malo no peligra"...

Luis Trujillo.

Seguidores