miércoles, 11 de enero de 2012

Impugnación al Decreto de especies invasoras


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, explicó este miércoles que la Junta de Castilla y León ha bloqueado los permisos de pesca para la trucha arco iris, el hucho y el salvelino en la elección de los cotos de la temporada, que se iniciará en marzo. Indicó que esta decisión se ha tomado porque el anterior Gobierno central aprobó con “nocturnidad” y “alevosía” un decreto que veta la captura de estas tres especies. Por ello, el Ejecutivo ha iniciado el proceso de “impugnación”.

En ese sentido, el titular de Medio Ambiente explicó que también está tratando este asunto con los nuevos responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, confirmó que la Junta está tomando medidas para que los pescadores puedan llevar a cabo esta actividad en la Comunidad. Además, censuró la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que no fue “sensible” con la realidad de Castilla y León.

Asimismo, Silván recordó que el Ministerio de Rosa Aguilar se comprometió a no aprobar y aplicar el Real Decreto que regula el catalogo y listado español de especies exóticas e invasoras, ante la oposición de todas las comunidades autónomas. Por ello, señaló que la Junta ha decidido paralizar la concesión de permisos a los coto para que se revise el decreto y se “adecue” a la “realidad” de la autonomía.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente hizo estas declaraciones al término de un encuentro con el viceministro de Transportes de Perú, Alejandro Chiang Chiang, que visita estos días la Comunidad para conocer el modelo de infraestructuras desarrollado por la Junta.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Pedir-aacute-La-quot-impugnaci-oacute-n-quot-Del-vn88885-vst209



Volver arriba

Seguidores