jueves, 5 de agosto de 2010

El Abuelo del Tormes




Hola a todos. Ya viene siendo costumbre bautizar mis grandes capturas y a este macho de 6 kilos de peso y 74 centímetros de longitud le ha tocado ser " El Abuelo del Tormes".
Este miércoles día 4 de agosto pescando en el coto de Galisancho sobre las cuatro y media de la tarde, una fuerte picada a ninfa con poco tintenear de la puntera de la caña y obstinación del animal por no moverse de su apostadero, delataba que lo que se encontraba al otro lado del sedal era digno de respetar.
Tras aproximadamente veinte minutos de lucha y a pesar de no haberse rendido todavía, mi cuñado Fran la ensalabró magistralmente.
Para aquellos que no identifican grandes capturas con la pesca a mosca diré que la caña es de linea 2/3, que ese pez ha salido con un hilo de 0.17 mm de diámetro y picó a una ninfa de tricoptero. El equipo trabajó a su máximo rendimiento.
Como bien sabéis los que me conocéis, soy un apasionado de la pesca con ninfa y hasta la fecha de hoy el trabajo sí tiene su recompensa.
Ahí os van las fotos para que las disfrutéis tanto como yo.
No puedo cuando menos dar las gracias a mi cuñado Fran, uno de mis compañeros en mis salidas de pesca, por mojarse entero al ensalabrar la trucha y por las fotos maravillosas.
¡¡¡¡¡¡Gracias " cuñao"!!!!!!!!


Paco García

32 comentarios:

pacopescador dijo...

Enhorabuena Paco. Reconozco por las fotos perfectamente el lugar.
Siempre pensé que eres un gran maestro en la pesca con mosca, sea de la modalidad que sea.
Un abrazo.

rexxixtance dijo...

Buenas, madre mía...si es más ancha que larga...jajaja. Enhorabuena por sacar "eso". Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paquito.

No me la cambies de sexo que es
chica no chico.

Saludos

Diego Corral

Paco dijo...

Gracias rexxistance, si era ancha si. Gracias por tu comentario.
Hola tambien a tí Diego.Pense que era macho porque despuntaba un poco el hocico.Gracias.
¿Que tal todo por Valladolid?. Espero que bien.
Un abrazo.

Valerico dijo...

Vaya pedazo de trucha, parece un "choto" más que un pez. Lo más bonito tiene que haber sido la gran batalla que te habrá dado.
Enhorabuena, a ver si nos enseñas a los neofitos como yo a la pesca a cola de rata ya que eres un gran maestro.

Saludos.

fran dijo...

Hola cuñao, sòlo decirte que todo el mèrito es tuyo. A ver si la pròxima es màs gorda y echamos una partida de cartas con ella... Vaya pedazo de carpa maquillada.. Enhorabuena. Chao

Anónimo dijo...

Por aqui todo mas o menos como siempre, esperando al domingo que marchamos a los reos.

A ver si coincidimos y si es en el rio mejor que mejor.

Un abrazo

Diego

Jardineriapedro dijo...

Enhorabuena consuegro, ya le diré a mi hija que no se deje escapar al Victor que contigo seguro que aprendo a pescar.
Lo dicho, sigue pescando así de bien para que aprendamos algo.
Un saludo.

felipe dijo...

solo puedo decir-
joder con los franciscos.
ya no voy a daros mas clases.
En serio

estais poniendo el liston tan alto que creo que tendre que dedicarme a ser vuestro cady.

Paco dijo...

Las clases Pipe nos las tenías que haber cobrado en su día y como ves por lo menos a 50 euros la hora.
Todavía me acuerdo cuando yo no sabía ni agarrar la caña, y tú en un campeonato me distes una mosca con un nombre tan raro como "tricóptero", que te deje momentos despues en el árbol, Crispín le apodaban, R.I.P.
Eso sí, ya no te puedo pagar porque como dicen los políticos estamos en tiempo de "rescisión economica".
Ya te lo he dicho más de una vez,que en mis salidas de pesca siempre hay sitio para los mejores amigos.
Tambien buena comida y buen vino.

Anónimo dijo...

Muy buena,enhorabuena, pero mas que un abuelo es "la Matusalen"

Antonio

Anónimo dijo...

Joder, paquito,eso es una trucha, y yo que pensaba que lo de las truchas de 6 kg eran leyendas urbanas.¿Cuando vamos juntos? aunque solo sea pos llevarte la merienda.
Enhorabuena.

Navazo.

Paco dijo...

Hola Luisito. El día que tú quieras puedes venir conmigo y de llevarme la nevera nada de nada. Yo llevo la comida y tu la bebida y el postre,o al revés.
Ante todo y sobre todo que no falte la comida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dios mío Paco!!! Pedazo trucha!!!nunca había visto ninguna de esas pescadas por un amigo, y con una caña 2-3!!!! Me tiemblan las piernas solo verla,imaginare sentirla al otro lado del sedal...enhorabuena Paco y cuñao por ese pedazo de pez!!!
Por cierto soy zana

Anónimo dijo...

enhorabuena paco soy diego el de las navas estoy viendo el truchon y estoy pensando que la podias aver dejado atada de la cola a un arbol y averme dicho donde la dejavas para ir a acerme una foto ya que yo nunca la sacare con una caña


un saludo

Paco dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Cualquiera puede coger una trucha como esa o más grande, con la unica premisa de estar en el río.
Lo demás es suerte.No para clavarla , si no para sacarla. Siempre digo que levantar la cabeza de esas truchas es dificilisimo.
Gracias a todos.

Luis Trujillo dijo...

¡¡¡Hola¡¡, vuelvo de vacaciones y veo que el Blog ha mejorado con las aportaciones de Paco y ese peaso truchaza que le arrimaste al cuñao a la sacaera.

Hasta este momento, truchón del año, y veo dificil que se supere.
Enhorabuena amigo Paco.

Truji.

Luis Quesada dijo...

La trucha de una vida entera... ¡Enhorabuena! Vi ayer la entrada, pero me quedé helado y no se me ocurrió mandarte un comentario.
Que no se enteren los de las revistas de pesca, que el Tormes va a parecer un día de apertura en Japón permanentemente... ¡Menudos son!

Paco dijo...

Hola Luis Quesada. Gracias por tu comentario, más aún tratándose de Usted es para mi algo más que una enhorabuena.
Efectivamente esa trucha es una superviviente de una vida entera, la trucha de mi vida.
Esta trucha no la enviaré a las secciones de grandes peces de las revistas de pesca.
Mis experiencias de pesca no se compran por un carrete de regalo , caña o material similar.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Joder Paquito, menudo impacto lo de la trucha,sales en el diario,te envia un comentario el amigo Quesada;castigado sin coger mas pavas de estas por lo menos durante cinco meses.
Navazo

Paco dijo...

Ya ves Luisito, me siento un tío afortunado, ya no por haber sacado el pez, si no por ver que gente tan importante como Luis Quesada, así como vuestros comentarios y la gente que ultimamente me llama al móvil para darme la enhorabuena,pues....... que te voy a contar.
Con lo de castigarme sin más truchas no te prometo nada ; el proximo martes vamos Truji, Fran , Pedrito, Chema y yo al coto de Tormes. Intentaré pescar en el camino para asegurarme de no pinchar nada gordo.
Un saludo.

Roberto Coll Alcalde dijo...

Enhorabuena Paco, con esto ya me rematas el Tormes, si ya me gustó en mayo, en La Aliseda, para el año que viene me teneís por él fijo. Espero además que me puedas acompañar aunque no salgan tan gordas. Lo dicho, enhorabuena por el lance.
Roberto Coll

Paco dijo...

Hola Roberto, que tal por Valencia. Me alegro de saludarte. Gracias por tu reconocimiento.
Esta trucha la cogí en el Tormes, pero un poco más abajo de donde estuvimos estas ultimas jornadas, ya metido el río Tormes en la provincia de Salamanca.
Y te esperamos con los brazos abiertos, ya que la vez que nos visitastes nos quedó un pequeño amargor dentro, porque el tiempo no acompañó mucho y tampoco el río enseñó su mejor cara.
Este año te esperamos y si puede ser en el coto de Zapardiel de la Ribera, mejor que mejor.
No saldrán tan grandes pero te garantizo que disfrutarás de las truchas, de mi " Dios Tormes" y de este paraje tan bonito que nos rodea llamado " Sierra de Gredos".
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

¿La devolvisteis al agua?

Roberto Coll Alcalde dijo...

Paco, eso está hecho. La verdad es que el tiempo no acompañó, pero el Tormes me pareció un río verdaderamente espectacular. Me quedé con las ganas de pescarlo a ninfa el domingo, pero como tu dices, el tiempo no acompañó. Espero pescarlo la próxima temporada contigo y con el resto de amigos del Valle Iruelas, que sois "tos mu majos". En cuanto sea el momento de pedir permisos nos ponemos en contacto para hacerlo y que haya suerte en Zapardiel.
Un fuerte abrazo.

Paco dijo...

Respondo al comentario anónimo:
Esa trucha fue devuelta a agua sana y salva. El coto de Galisancho es sin muerte, por lo que el imperativo legal es devolver el pez al medio, si bien para mi el imperativo moral es que todos los cotos son sin muerte, aunque en el permiso conste cuatro ejemplares de ventiun centímetros.
¡Siempre podré volver al lugar a intentar pescarla!, aunque será dificil.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Os preguntaba si la habíais soltado porque en un conocido foro se afirmaba lo contrario, cosa que me ha extrañado muchísimo.

Enhorabuena por tan magnífica captura y por la suelta.

Saludos

Txema.

Anónimo dijo...

Y en la tele, ya les he dicho a mis vecinas que eres mas guapo al natural.
Navazo

Paco dijo...

Luisito eres un cabr..........
Ya llegaras a mi edad, je,je,je.
¿ No te das cuenta que la genetica ha sido cruel conmigo?

pacopescador dijo...

...en el "Tormes" ten cuidao, no pongas moscas amarillas en el 18, no sea que vayas a clavar otra como esa...que sí, que si quedan algunas, sobre todo en la parte de abajo, cerca de la entrada del centro ictiogénico... j... ya no te cuento más, si no, vas a saber donde es...
Un abrazo.

Paco dijo...

Hola Paco amigo.Ya ves, el martes vamos unos cuantos para el coto "Tormes". Fue cosa mía porque Truji me dijo que mejor el Chorron.
Aunque ya se que es con muerte casi todo el año y tiene menos truchas es porque lo conociera mi cuñado Fran, que nunca lo ha pescado.
Imagino que tambien aunque sean pocas las que hay ,no estan tan "tiroteadas" como las del escenario, el Chorron o Galisancho.
Al fin y al cabo el lugar da lo mismo ya que como sabes el Tormes Salmantino es un rio que me fascina.
Mi opinion personal es que si la Administración hiciera una gestion impecable de el Escenario de Salamanca y sus cotos, nada tendría que envidiar ni a Santa Marina, Carrizo, Sardonedo o cualquier coto de nuestra comunidad.Lo tengo clarísimo.
Por cierto, no he oido nada de moscas amarillas ni de nº 18 ni de centro ictiogenico ni nada de nada, je, je,je.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

enorabuena paco aunke sean un poco atrasadas en fin espero k algun dia sak e una un poco mas pequena que esa a ber si me enseñas algun truquillo que me voy al chorron el sabado


carlos

Seguidores