martes, 2 de mayo de 2017

MARIO DE DIEGO ALGAS, Campeón de Castilla y León de Salmónidos mosca 2017


MARIO DE DIEGO ALGAS, Campeón de Castilla y León de Salmónidos mosca 2017.

Mario De diego Algas, Campeón de Castilla y León Salmónidos mosca 2017


JOSE ANTONIO HERRERO ROMERO, subcampeón para hacer “doblete” del Club “Campano Soriano” en el Tormes abulense.



Jose Antonio Herrero Romero.



El pasado fin de semana, se ha celebrado el campeonato de Castilla y León de la modalidad de “Salmónidos mosca”, El Escenario Deportivo Social (EDS) de La Aliseda de Tormes, y también el coto truchero de Zapardiel de la Ribera, eran los lugares de la competición que albergaba a los 48 pescadores seleccionados en sus respectivas provincias.


Un Tormes esplendoroso recibía a los pescadores, consiguiéndose multitud de capturas para determinar quién sería el campeón de 2017.
En este campeonato en lo que prima es la regularidad, desde la primera manga Mario De Diego, el Soriano del “Club Campano Soriano” destacaba, consiguiendo en su plica nada menos que 20 truchas válidas en las 2 horas de pesca que le correspondían. Con otras 2 mangas más que aceptables y la 4ª y final que Marío volvía a ganar registrando más de 40 peces válidos, y conseguía el campeonato y el prestigio que da el ser campeón regional de esta modalidad.
Muy de cerca, otro soriano del mismo Club, JOSE ANTONIO HERRERO, conseguía el subcampeonato, con tensión hasta la manga final, decantándose la balanza a favor de Mario.
El tercero en subir al pódium un abulense de Arenas de San pedro, FERNANDO BARRADO JARA, un pescador que lleva años progresando hasta alcanzar el pódium regional, algo muy difícil en esta modalidad.


También dos socios del club VALLE IRUELAS han participado en este campeonato, y aunque la suerte de los tramos no les acompañó demasiado, han hecho un papel digno que intentarán superar en otra ocasión. De esta manera, SERGIO BARROSO JIMÉNEZ progresó a lo largo de la competición, alcanzando finalmente el puesto 10º, y CESAR DOMÍNGUEZ IZQUIERDO se tuvo que conformar con el puesto 17º, con unos tramos difíciles de defender.

Nuestra más sincera enhorabuena al campeón y a todos los participantes, que han disfrutado de un fin de semana en uno de los mejores ríos de España para la pesca de la trucha.
!!!A cuidarlo¡¡¡




La Clasificación ha quedado como sigue:
CAMPEÓN: Mario de Diego Algas-SORIA
Subcampeón: José Antonio Herrero Romero-SORIA
3º: Fernando Barrado Jara-ÁVILA
4º: Alfonso Mazuelas Mata-BURGOS
5º: José Miguel Barrientos Domínguez-LEÓN
6º: Rubén González Fernández-LEÓN
7º: David Luna Rodriguez-LEÓN
8º: Ismael Paredes Ibañez-PALENCIA
9º: Rubén Álvarez González-ÁVILA.
10º Sergio Barroso Jiménez-ÁVILA

La pieza mayor la consiguió Diego Fidalgo Rodriguez, con un magnífico ejemplar de 66 cm.


Seguidores