domingo, 2 de abril de 2017

CAMPANO SORIANO 2017

CAMPANO SORIANO 2017.
La XV edición del Campano Soriano se ha celebrado este fin de semana.
Un fin de semana con interesantes actividades desde el viernes al domingo.



La cita del viernes era a las 20:00h en el “Circulo Amistad”, un lugar emblemático de la ciudad donde solían reunirse los poetas Sorianos como Machado o Gerardo Diego.  En esta ocasión el alcalde de la ciudad, D. Carlos Martínez Mínguez era el pregonero de esta XV Edición del Campano Soriano.

Carlos Martínez, que también es pescador, mostró todo su apoyo al mundo de la pesca y a este evento, “El Campano Soriano”.

En su discurso Carlos demostró que conoce bien la pesca y sus problemas. Así habló del Duero, de las especies exóticas que le perjudican, y como no, también habló de sus vivencias de pescador y de personajes de su entorno familiar con los que dio sus primeros pasos en el río. Un pregón que el público aplaudió ya que en las palabras de Carlos se percibieron sentimientos y conocimiento del río.

El sábado 1 de abril era el plato fuerte del Campano Soriano, ya que llegaba la ansiada cita de la desveda en la zona norte de Castilla y León, y qué mejor que hacerlo en las orillas del Duero…

Aunque la pesca fue muy buena, este frío día 1 de abril traería una trágica noticia que conocimos a lo largo de la jornada, y es que un socio del Club Campano Soriano, Francisco Javier Cabrejas, fallecía en un accidente de tráfico. Nuestro más sentido pésame a la familia y al Club Campano Soriano.



Para ello, a las 06:30 de la mañana estábamos en pleno centro de Soria para tomar un café y realizar el sorteo de pescadores y controles, y posteriormente desplazarnos al Duero.






Una mañana fría pero con un Duero en óptimas condiciones para la pesca, cosa que después comprobaríamos por la gran cantidad y calidad de las truchas pescadas, ya que 70 de esas piezas superaban los 35 cm, aunque la que daría la Txapela al vencedor, el Soriano Carlos Canal, era una magnífica trucha de 61 cm.


Se da la circunstancia que hasta ahora, nadie ha repetido como vencedor del Campano en las XV ediciones celebradas, y aun quedan grandes especialistas en la pesca de truchas con ganas de conseguirlo. El Duero seguirá ofreciendo sus tesoros y campeones en próximas ediciones.



El cuadro de triunfadores de la jornada fueron:
Campeón del Campano Soriano 2017: Carlos Canal
Jose Antonio Herrero (2º Clasificado y trofeo al mejor socio)
Mario de Diego Algas, 3º Clasificado
Pedro Jiménez Briñas, 4º Clasificado
Ramon Sans, 5º Clasificado
Jorge Morales, 6º Clasificado.
 El domingo quedaba el concurso de lanzado con cucharilla, y Guillermo Pereira fue el más  hábil  con un premio de una tira de panceta de “Torrezno de SORIA”.



A continuación una comida para socios daba por finalizada esta edición del campano, esperando que en la de 2018 volvamos a Soria para disfrutar la desveda.


Luis Trujillo.

2 de abril de 2017.



No hay comentarios:

Seguidores