domingo, 1 de enero de 2017

LA MEJOR DESPEDIDA PARA 2.016






Algo quedaba pendiente, y para terminar bien el año, un grupo de amigos unidos por la pesca, nos hemos desplazado a lo que más nos gusta: Pescar.


Por eso a primera hora hemos quedado Sergio, Felipe, Chuchi, Roberto, Fran, Paco y Truji, con la ilusión por todo lo alto, y las cañas en el maletero.


No importan los – 4º Centígrados que marca el coche durante el viaje, ni la escarcha que vemos en las zonas sombrías, que no se llega a quitar en todo el día. Vamos de pesca...

Si estamos locos, pero llegados a este punto no importa mucho...




El punto elegido en esta ocasión, el Embalse de Almendra, en Salamanca.
La pesca en sí, en días como estos sera algo anecdótico, donde con estar lanzando los señuelos rodeado de buenos amigos ya es bastante. Alguno además tocó escama...

Algunos desde orilla, y otros incluso desafiando a las frías temperaturas, se adentran en el embalse con sus "patos", en espera de la tan ansiada picada, tal vez la última del año.

Bueno, el gran Felipe, se alzó con el título honorífico de campeón del día, que no es poco.

De cualquier modo una despedida de temporada por todo lo alto, donde la ilusión por pescar está por encima de los resultados, y donde el compañerismo prima sobre otras cuestiones.

Sin que apenas nos diesemos cuenta, llegó la hora de volver, comtemplando la última puesta de sol del año junto a las orillas del embalse, y es que como ya dijo hace más de 2000 años Séneca:
"Entre amigos la hora pasa sin sentir". ("Amicis aequa ibit hora")

Por supuesto: Volveremos.












(Texto y fotos Luis A. Trujillo)

No hay comentarios:

Seguidores