miércoles, 1 de abril de 2015

Provincial Salmónidos Lance 2015 Ávila

Juan José Prieto, Campeón Provincial Salmónidos Lance 2015. Es su 4º provincial.






La pesca se desarrolla en unos parajes de extraordinaria belleza

Todas las truchas han de ser medidas y anotadas antes de liberarlas de nuevo.






Buscamos a Cenicienta, pero no apreció... El río acumula los desperdicios tirados hace años...
Preciosas truchas las del Tormes. Merece la pena conservarlas.


Juan José Prieto, Campeón Provincial  de Salmónidos Lance 2015.


El Campeonato se ha celebrado los pasados días 28 y 29 de marzo en el EDS de La Aliseda de Tormes, y al mismo acudieron 16 pescadores en busca de los puestos que dan acceso a disputar el autonómico de 2016, que serán 3 ó 4, se verá...

Lo temprano de las fechas, unido a que en los días anteriores al campeonato se habían capturado muy pocas truchas, hacían presagiar que se iba a pescar muy poco, pero el tiempo mejoró y se consiguieron bastantes capturas, algunas de ellas de un tamaño magnífico.

Un campeonato muy reñido y en el que hasta última hora no había nada decidido, y en el que al final se cumplieron los pronósticos que ponían a los favoritos en los puestos de cabeza de la clasificación final.

Puente de la Aliseda. Un gran lugar.
Curiosamente, los cuatro primeros clasificados también lo fueron el año pasado, y son los que representarán a Ávila en el campeonato Autonómico que se disputará los próximos días 25 y 26 de abril, en este mismo escenario. Confiamos en que nuestros socios estarán muy arriba en la clasificación de este autonómico.

La Clasificación quedó de la siguiente manera en sus primeros puestos:
Mario de la Fuente, subcampeón priovincial

1º Juan José Prieto, con 16 puntos.
2º Mario De la Fuente, 17 P.
3º Miguel Ángel García, 18 P.
4º Sergio Barroso, 19 P.

Miguel García y Sergio Barroso, 3º y 4º

También señalar el merito de Jesús Gonzalez Pato, que acudió al campeonato con 83 años cumplidos y que es ejemplo de superación día a día. Totalmente admirable.

Moscas de "Pato"
La pieza mayor fue para Francisco Muñoz Roch, con una pieza excepcional de 65 cm. Enhorabuena a Paco, y a los clasificados para el Autómico.

Finalmente, una oportuna reflexión sobre lo que suele suceder en todas las competiciones: Los que quedan en los puestos de la gloria (que por cierto suelen ser casi siempre los mismos), demuestran año tras año que la pesca competición no es cosa de suerte como algunos piensan, y los que quedaron alejados o incluso a las puertas de estos puestos de clasificación, tienen un año de “purgatorio” en el que repasarán una y mil veces lo que hicieron mal, y volverán el próximo año a intentar poner en práctica lo aprendido en esta batalla perdida.


¡¡Hasta la próxima!!

Seguidores