lunes, 17 de marzo de 2014

Apertura de la temporada de Pesca y el timo de Piedralaves.

Ayer 16 de marzo de 2014, comenzó la temporada truchera en Castilla y León.

Mucho revuelo con la nueva normativa que se aplica desde el día 14, es decir, se publican unas normas dos días antes del comienzo de la temporada truchera.

Aclaramos en esta nota algo sobre los Consejos de Pesca, en los cuales este club tiene un representante:
Los Consejos de Pesca son "consultivos", y por lo tanto lo que allí se habla o incluso se aprueba, no tiene porque verse finalmente reflejado en las normas. La normativa actual se presentó en su día en el Consejo por parte de la administración, no habiendo lugar a votaciones sobre la misma. 
El Club Valle Iruelas entre otras cosas propuso que la temporada truchera terminase el 31 de julio, cosa que fue desestimada.

Se implanta una normativa en la que predomina la pesca Sin muerte, y en la que además se integran algunos tramos que hasta ahora eran de acceso libre a cotos de pesca. Especialmente este último tema ha generado un importante revuelo entre los pescadores afectados, cosa que entendemos.

Por otro lado, el acceso a los tramos en los que se podrá seguir sacrificando alguna trucha, quedan limitados a un determinado número de permisos gratuitos que la administración entiende como idóneos, y para los cuales se podrán obtener un máximo de cuatro pases semanales por pescador siempre que haya disponibilidad.

Los tramos libres sin muerte, serán de acceso libre, y por tanto sin necesidad de obtención de permiso.

La medida del cacho, bordallo y boga, se elevan a 10 cm y el cupo se establece en 6 ejemplares por pescador y día.


En lo deportivo, aquellos que han acudido el primer día a pescar nos han contado que no se dio muy bien, salvo excepciones, tal y como suele ocurrir en la apertura la mayoría de los años. Predominio del "bolo" por el Alberche, y algo mejor por el Tormes. Del Tíetar no tenemos datos salvo lo que escribimos más abajo del coto de Piedralaves.


Sobre los cotos intensivos se elimina el que existía en Arenas de San Pedro, y se mantiene el que había en Pìedralaves, aunque según nos cuenta un lector de este blog, a día de hoy es un TIMO. a continuación pegamos el correo electrónico que nos ha enviado:

Estimados amigos:
Os informo que el dia 16 domingo de marzo, fecha de apertura de pesca de la trucha.
Fuimos al coto de Piedralaves, para pasar una jornada de pesca y divertirnos un rato, cual fue nuestra sorpresa que no vimos ni una picada en todo el dia.
preguntamos a otros pescadores que seriamos unos treinta o cuarenta y ninguno de ellos, habia cogido ninguna trucha.
los agentes de la Junta ni aparecieron en todo el dia.
Total que no Habia truchas. por lo que sabemos y he preguntado a un técnico de la Junta no han repoblado por el motivo que fuera.
Pero para darnos los permisos y cobrarnos 20 eutos, para eso si.
Nos han engañado, estafado etc... , una verguenza como tratan al ciudadano como si fueramos borregos.
Ruego difundais esto, lo publiqueis en los periodicos si teneis posibilidades, para que entere todo el mundo.
de que nos engañan y se rien de los ciudadanos.
Si lo difundiis vosotros tiene mas repercusión.

Un saludo.
Luis.

Imagen del  intensivo coto de Piedralaves

Por este motivo, salvo opinión contraria contrastada, DESACONSEJAMOS ACUDIR AL INTENSIVO DE PIEDRALAVES.


Seguidores