domingo, 9 de marzo de 2014

Limpieza de Márgenes del Río Adaja.

Texto: Luis Trujillo
Fotos: Fran Jiménez, Chuchi Fontán y Luis Trujillo


Hoy, 9 de marzo de 2014, 40 socios y simpatizantes del Club de Pesca Valle Iruelas, hemos dado un repaso a las orillas del Adaja a su paso por Ávila capital.
Una actuación puntual en la que lo importante es la concienciación de participantes y público en general.
Una mañana de fuerte viento que no ha quitado las ganas de colaborar a este nutrido grupo, en el que se encontraban un buen número de niños.


Los residuos encontrados principalmente han sido plástico y cristal, aunque también han aparecido otros desechos, como alguna rueda, latas de fertilizantes, latas de aceites, etc...Incluso ha aparecido el casquillo de una bombilla en mitad de una pradera. Incomprensible.
En cierto modo es decepcionante el ver que el mismo tramo que se limpió el año pasado, está lleno de bolsas de plástico y recipientes de refrescos.

 La limpieza se ha llevado a cabo entre el principio del parque de El Soto y el puente sobre el arroyo de la Pelmaza en la carretera a El Fresno.

Los principales focos de suciedad se han encontrado en los dos extremos, es decir, en los lugares más accesibles desde vehículo.

Esta actividad ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, cuya responsable, Ruth Pindado, acudió a ver los resultados al parque de El Soto.:Muchas gracias.







A continuación ponemos comentarios que han dejado algunos de los participantes en esta actividad:


o       Irene, 6 años: Me ha gustado mucho.
o       Patricia, 12 años: Me ha parecido una actividad muy educativa.
o       Mercedes, 11 años: Me ha gustado mucho, sobre todo la parte de los “pozos”
o       Noelia; 8 años : no tiren basura por favor
o       Daniel; 11 años: por favor ser buenos con la madre tierra
o       Carlos; 40 años: cuidado amigo, es por ti también !!!
o       Marisol, 53 años: Me da mucha pena que la gente no sea responsable y no se de cuenta de la herencia que dejamos si no cuidamos el planeta, Gracias a la labor de otras personas el resto se puede concienciar.
o       Pedro, 41 años: Una buena labor pero una pena tener que realizarla.
o       Mar, 41 años: Una buena labor, pero la gente tenía que ser más responsable y no tirar basura.
o       Roberto: Una buena labor.
o       Felipe: Este año se ha notado la limpieza que realizamos el año pasado. Sigue con residuos pero parece que menos año a año.
o       Alfredo: Este ayuntamiento infravalora la labor de un club colaborador.

o       Juan Carlos: Hay que seguir con esta actividad, un granito de arena de cada uno, debe contribuir a que la naturaleza en general esté, como debe estar: Más limpia.
o       Javier: Día especial para hacer una buena obra para que la gente que nos ve se conciencie de lo bonito que es vivir en un espacio saludable.
o       Sonsoles: Me siento muy satisfecha de realizar esta labor pero la gente debería concienciarse más de la limpieza de la naturaleza. Para disfrutar la naturaleza todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
o       Rosi:  Me gusta mucho esta actividad. Espero seguir disfrutándola durante muchos años, en compañía de todos. (Cambiar de lugar me gustaría más).
o       Susana: Algo que hay que repetir.
  •    PepeTomen ejemplo de estos ciudadanos, las Administraciones Públicas: Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero, que son los que verdaderamente están obligados a mantener el Parque del Soto y los margenes del Río (que están en un pésimo estado).




Agradecemos así mismo el interés de El Diario de Ávila, que una vez más estuvo presente en nuestra actividad.

Seguidores