miércoles, 31 de julio de 2013

Dinero para el ADAJA.

Un nuevo proyecto parece que se concretará en el río Adaja. De nuevo vuelve una buena cantidad de dinero a las orillas de este querido río, en la que parece que se acondicionarán márgenes y se creará una nueva pasarela.

 Enlace a la noticia del ministerio

Esperemos que antes de estas actuaciones, se actúe eliminando las fugas de aguas residuales en el río, que desde este club de pesca consideramos prioritarias sobre cualquier otra actuación. 
Lo primero la calidad de agua, después será el momento de acondicionar márgenes, hacer sendas botánicas, etc...

Aquí van unas fotos de lo que decimos, algo que por otra parte ya hemos publicado en este mismo blog.

Las fotos son de archivo, pero no sería dificil hacer alguna impactante en estas fechas...

Plasticos en el cauce del Adaja  en el Valle Amblés

Pretratamiento de la EDAR, en Ávila capital, vertiendo aguas fecales al Adaja inmediatamente por encima de Fuentes Claras. Cuando llueve torrencialmente, suele pasar esto...Esta foto es de hace unos años.

Mortandad de peces en Fuentes Claras en octubre de 2010. Unos días antes hubo una tormenta...¿alguién encuentra relación con la foto anterior?...

Arqueta que se suele reventar cuando hay tormenta, en la zona donde se va a actuar. Esperemos que esto se solucione esta vez.



Cauce de cemento en el río Chico. Un buen lugar donde invertir para volver a naturalizar el río, un lugar por cierto donde desobaban especies de ciprínidos endémicas de la península Ibérica, únicas en el mundo. 


Seguidores