lunes, 1 de julio de 2013

SERGIO HEREDERO, CAMPEÓN DE ESPAÑA POR EQUIPOS EN SALMÓNIOS MOSCA JUVENIL

Nuestro socio SERGIO HEREDERO, logra un gran papel en el nacional de Salmónidos Mosca Juvenil, donde se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA por equipos, y la 5ª plaza a nivel individual, compitiendo contra rivales de mayor edad que él, ya que Sergio con 11 años, era el menor de los 33 competidores que se dieron cita en Granada. Esta competición reunía a chicos desde los 11 años de Sergio, hasta los 18 años, algo que no le amedrentó, cumpliendo con creces con el papel.


Este fin de semana se ha celebrado en la provincia de Granada y mas concretamente en el río Castril, el campeonato de salmónidos mosca juventud, en el que ha tomado parte la selección de Castilla y León, formada por Adrián García, Ismael Paredes, Eric Vicente y Sergio Heredero.
El entorno era espectacular, y lo mismo ocurría con el río, la pena es que las truchas no acompañaron.
RIO CASTRIL-GRANADA.

SERGIO EN PLENA COMPETICIÓN EN UN RÍO MUY BONITO



En el primer día, tan solo tres pescadores pudieron capturar una trucha cada uno, siendo uno de ellos uno de los integrantes de nuestra selección, más concretamente Adrián.

En el segundo día, después de las mangas de la mañana, teníamos a nuestro equipo situado en una posición inmejorable, ya que Adrián estaba en primera posición, y nuestro socio, Sergio heredero, segundo y con la pieza de mayor tamaño, tras superar, con un ejemplar de 45 cm, la trucha de 44 cm capturada por Emilio González, integrante del equipo de Andalucía, que ocupaba el 3º puesto individual.
TRUCHA DE 45 CM DE SERGIO HEREDERO, LA 2ª MAYOR DEL CAMPEONATO
Las dos mangas de la tarde, no fueron fructíferas para ninguno de los tres  primeros clasificados, sin embargo el integrante de la selección de Aragón, Nicolás Abadía, aparecía con una captura de 45,9 cm ,que arrebataba la pieza mayor a Sergio, y otros 5 pescadores mas, con una captura cada uno.
El valor de los ceros, lastro a nuestros representantes ya que en las mangas donde ellos puntuaron, solamente otro pescador más en el caso de Adrián y ninguno en el de Sergio, fueron capaces de pescar ninguna trucha.
Al final la clasificación final del campeonato a nivel individual fue:

Campeón nacional,     Nicolás Abadía. (Aragón)
Subcampeón,               Emilio González. (Andalucía)
Tercer clasificado        Aritz Aguayo. (Cataluña)
Los tres clasificados para el próximo mundial.
Cuarto clasificado        Adrián García. (Castilla y Leon)
Quinto clasificado       Sergio Heredero. (Castilla y Leon) 
Este último asciende a alta competición nacional.

El resultado por selecciones, tuvo máxima igualdad hasta el final, ya que hubo empate a puestos, y la clasificación se decidió por el mayor tamaño de las capturas, fue:

Equipo de Castilla y León Juvenil, CAMPEÓN DE ESPAÑA
Equipo campeón           Castilla y León
Equipo subcampeón     Andalucía
Tercer clasificado          Aragón

El buen rollo entre los competidores fue la tónica general, y solo cabe poner como pega la baja densidad de trucha que hay en tan bonito acotado, impresión que todos los equipos compartían.


Seguidores