lunes, 26 de noviembre de 2012

DICIEMBRE EN SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

El Próximo mes de diciembre, nuestros amigos de Santa María de la Alameda vuelven a tener actividades muy interesantes, con cursos de pesca, taller de elaboración de orujos y mermeladas, o un interesante taller de cetrería.
Unas actividades originales y además gratuitas. Al final de esta entrada podéis ver el teléfono de Rodrigo, coordinador de estas actividades.

Desde este club de pesca, deseamos que sean un éxito. 

SÁBADO DÍA 1 DE DICIEMBRE


1.- Cuso de iniciación a la pesca con mosca. Se impartirá por parte de un experto pescador, una clase teórica de 10.00 a 12.00 en la que se estudiarán , las diferentes técnicas de lanzado así como los diversos señuelos a utilizar.

2.- Clase Práctica. Una vez entendida la teoría, saldremos al río a practicar con la caña los conocimientos aprendidos, el profesor nos ayudará en todo momento y nos resolverá todas las dudas que nos puedan surgir.

El material necesario para esta actividad se entregará el alumno al inicio de las clases.

 Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 28 de noviembre

DOMINGO DÍA 2 DE DICIEMBRE
1.- Jornada Medioambiental. Consiste en una clase teórica sobre la topografía, fauna y flora de la zona. Se explicarán las características del ecosistema que atravesaremos al realizar la ruta de Peña del Águila.

2.- Ruta guiada Peña del Águila. Este es un agradable paseo por las últimas cumbres de la sierra de Guadarrama en Santa María de la Alameda, desde las que podremos otear impresionantes perspectivas  de la sierra de Gredos, el valle del río Cofio y los pequeños núcleos rurales cercanos, entre los que destaca la pequeña población de las Herreras -Santa María de la Alameda-  por sus construcciones en piedra típicamente serranas, sus potros de herrar y talanqueras. Es una ruta lineal, con muy poco desnivel y una duración aproximada de 1 hora.

Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 28 de noviembre

SÁBADO DÍA 8 DE DICIEMBRE

 1.- Jornada Medioambiental. Consiste en una clase teórica sobre la topografía, fauna y flora de la zona. Se explicarán las características del ecosistema que atravesaremos al realizar la ruta del río Aceña.

2.- Ruta guiada río Aceña. Este es un agradable paseo por las últimas cumbres de la sierra de Guadarrama en Santa María de la Alameda, desde las que podremos otear impresionantes perspectivas  de la sierra de Gredos, el valle del río Cofio y los pequeños núcleos rurales cercanos, entre los que destaca la pequeña población de las Herreras -Santa María de la Alameda-  por sus construcciones en piedra típicamente serranas, sus potros de herrar y talanqueras. Es una ruta lineal, con muy poco desnivel y una duración aproximada de 1 hora.
Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 5 de diciembre

DOMINGO DÍA 9 DE DICIEMBRE  

1.- Jornada Medioambiental. Consiste en una clase teórica sobre la topografía, fauna y flora de la zona. Se explicarán las características del ecosistema que atravesaremos al realizar la ruta de las chorreras del Hornillo.

2.- Ruta guiada Chorreras del Hornillo. Es una ruta circular en la que recorreremos el sendero del Hornillo hasta llegar a sus chorreras y volveremos por el valle del río Aceña. Tiene una longitud de 4,55 km y un desnivel de 340 m, con lo que es perfectamente accesible para niños y mayores.


Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 5 de diciembre

SÁBADO DÍA 15 DE DICIEMBRE 

1.- Taller de elaboración de orujo. Daremos una clase teórica sobre la preparación de distintos tipos de orujo y veremos paso a paso y de manera práctica su proceso de elaboración.

2.- Taller de elaboración de mermelada. Vamos a estudiar la técnica así como los materiales y herramientas necesarias para elaborar diversos tipos de mermeladas de frutos silvestres. El alumno podrá participar en dicha elaboración de manera activa, consultando con el profesor todas las dudas y preguntas que le pueda surgir.

Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 12 de diciembre 

DOMINGO DÍA 16 DE DICIEMBRE 

1.- Jornada teórica de Cetrería. El experto cetrero Guillermo Santalla nos explicará las características de sus aves y los métodos necesarios para su entrenamiento, nos llevará a la casa del río varios ejemplares que podremos observar en todo su esplendor.

2.- Jornada práctica de Cetrería. Observaremos el vuelo majestuoso de las rapaces a las órdenes de su cetrero, con la correspondiente explicación de las características y habilidades de cada rapaz, en el entorno privilegiado del río aceña.


Fecha límite de inscripción para estas actividades: miércoles 12 de diciembre




 Todas estas actividades son gratuitas. Las personas que estén interesadas en realizar alguno de estos cursos o talleres puede ponerse en contacto con el club de pesca, a través de la dirección de correo electrónico clubpescasantamaria@yahoo.es o llamando al teléfono 680 358 468 (Rodrigo).

Seguidores