lunes, 24 de septiembre de 2012

EL ARAVALLE, CERRADO POR DEFUNCIÓN

Nuestro socio Raúl González nos envía un correo y las fotos que podéis ver más abajo sobre un tremendo hecho en el río Aravalle, la muerte de todas las truchas que tenía su presa.

Nos han llegado informaciones de que alguien sin identificar, ha abierto la compuerta de la presa, provocando la muerte de todas sus truchas, que parece que eran miles, además de bordallos y bogas.
Un auténtico desastre, pero parece que la actuación de la guardería lo ha sido aun más, ya que al parecer se ha tirado abierta la presa cinco días, sin que nadie haya parado el desastre ni se haya salvado a los peces antes de morir.
Cosas de esta tierra...

Se rumorea que algunos lugareños se han llevado truchas, que sacaban del barro con una horca...

Está de más recordar que se trataba de un coto sin muerte, que era periodo de veda, y además las truchas se encontraban en el periodo previo a la freza.



Texto de Raúl:
Hola,te mando las fotos de la catástrofe que ha ocurrido en lo que hasta hace unos días era uno de los mejores cotos de nuestra provincia,y puede que de nuestra comunidad.
Se queda uno "de piedra" cuando llega al sitio donde aprendió a usar una caña con su padre y sus amigos y se encuentra con ese panorama.
Es una mezcla de sensaciones muy raras,a veces sientes pena por lo que estás viendo,otras veces odio hacia el criminal que lo pueda haber hecho,otras veces impotencia al ver tantas truchas muertas...no sé...cuando hemos llegado allí y hemos visto tal masacre no nos salían las palabras,simplemente nos mirábamos y nos llevábamos las manos a la cabeza,es como cuando se muere alguien que parece que nunca se va a ir,el Aravalle se ha muerto,y muy probablemente nunca volverá,era una de esas cosas buenas que tenía nuestra tierra,y nos la hemos cargado como tenemos por costumbre.


























Seguidores