domingo, 1 de julio de 2012

SI ME MOLESTAS, TE APARTO...


SI ME MOLESTAS, TE APARTO...


            Este club de pesca, tiene el privilegio de tener entre sus colaboradores, a destacadísimos científicos que en el campo de la Biología son referencia.
Estas personas, han colaborado con nosotros cuando se lo hemos pedido, y siempre desinteresadamente.
            En justicia, algunos de ellos fueron nombrados “Socio de Honor” de nuestro club.

            Dos de estos socios son los Drs. en Biología Benigno Elvira y Ana Almodóvar, referentes indiscutibles sobre la investigación de especies piscícolas en nuestro país, y defensores “a capa y espada” de las especies autóctonas de nuestros ríos.

            Desde 1996, Benigno Elvira, y algo más tarde Ana Almodóvar, colaboran con la revista Trofeo Pesca realizando la sección “Ciencia y Conservación”.
           
            Pues bien, siendo coherente con sus principios, el nombre de Benigno Elvira figura en un manifiesto de la comunidad científica, en contra de las especies exóticas invasoras.

            Este hecho, parece que ha sentado muy mal a una importante multinacional sobre artículos de pesca, que centra una parte de sus beneficios en la venta de señuelos específicos para depredadores exóticos invasores (Lucio, Bass y lucioperca principalmente), y parece ser que ha presionado para que la revista deje de publicar los artículos de Benigno y Ana, amenazando con dejar de publicitarse en la misma.

            No vamos (de momento), a publicar el nombre de la multinacional, por aquello de no hacerles una publicidad que no necesitan.

            Por este motivo, a partir de ahora dejaremos de ver los artículos de Benigno y Ana en Trofeo Pesca, no obstante, en la web de Benigno Elvira podremos seguir viéndolos, y aprendiendo sus valiosas lecciones.


Respetamos y entendemos la postura de la revista, están las cosas muy delicadas, si bien los planteamientos de la empresa nos recuerdan a ciertas peliculas italianas...

Que cada uno interprete lo que quiera...

Seguidores