sábado, 26 de mayo de 2012

Fallecimiento de Juan José Moralejo.



Hoy  Sábado 26 de mayo fallecía Juan José Moralejo.
Tanatorio de Boisaca en Santiago de Compostela.
  
Fernando Cobo, J.J.Moralejo, Trujillo y Miguel Piñeiro
Una pena que los que tuvimos el privilegio de conocerle sentimos. 

Moralejo fue ponente de las VIII JORNADAS SOBRE LA PESCA DEPORTIVA EN ÁVILA, en febrero de 2009, y se presentaba con las siguientes credenciales:

         Dr. Juan José Moralejo, “Licenciado en Truchología por la Universidad Del Deva, Doctorado en Reología por la Universidad de Tambre, Académico correspondiente de la Real Academia de Truchografía y Reoscopia de Leningrado, y Medalla de paciencia y cero de honor en Teoría Básica del Salmón”.

         En aquella ocasión Moralejo puso su toque de finura, elegancia e ironía, que hizo disfrutar a los asistentes con sus “Tribulaciones de un pescador del Miño en Ávila” y con una entretenida presentación nos hizo disfrutar a todos, sacando punta a algunas ridículas normas de pesca en Galicia y buscando el lado más gracioso de esta afición.

         Se puede decir del gallego Dr. Juan José Moralejo, que fue un investigador sobre el humor de pescadores, y de la paciencia con que nos sufren las truchas.
         Vaya desde este blog, nuestro reconocimiento y nuestro pésame a la familia de nuestro querido J.J. Moralejo.


Sobre Moralejo, hay abundante información en la página de su inseparable Miguel Piñeiro:        http://www.miguelpesca.com/index.htm

Moralejo y Trueiro en Ávila. Buenos recuerdos.
En Ávila también dejaste amigos.

Luis Trujillo.

Seguidores