miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cursos de Iniciación a la pesca con mosca en Salamanca

El pasado fin de semana, 10 y 11 de septiembre de 2011, se han celebrado en Salamanca el Primer Curso de Iniciación a la pesca con mosca para niños y discapacitados.










Nos hemos acercado hasta allí, y hemos colaborado con nuestro Club hermano, "Mosqueros del Tormes", en la realización de los citados cursos, que han significado un rotundo éxito tanto de organización como de participación.

Una gran labor que tendrá a buen seguro continuidad en el tiempo, y unos amigos, los "Mosqueros del Tormes" a los que damos nuestro apoyo y enhorabuena.







A continuación pegamos la carta que Paco Redondo, presidente del citado club, ha elaborado sobre este evento:

I Curso de Iniciación a la Pesca con Mosca para Niños y Discapacitados.

Carta abierta del Presidente Paco Redondo:
Como Presidente del Club Mosqueros del Tormes de Salamanca, y tras haber logrado impecablemente el éxito de haber culminado estas primeras jornadas de Iniciación a la Pesca con Mosca, para niños y discapacitados, quiero agradecer personalmente a todos los que han asumido el compromiso y la responsabilidad para llevarlo a cabo, con mis más abiertas y sinceras felicitaciones. A Javier de Cabo, secretario del Club y principal organizador de este acontecimiento, que con su labor pertinaz e incansable trabajo, hemos logrado este rotundo éxito en estas jornadas, y sin el cual, difícilmente se podrían haber llevado a cabo. Al excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, principal patrocinador de las jornadas. A todos los colaboradores: Consejería de Medio Ambiente La Gaceta de Salamanca, Piscifactorías “Grupo Piszolla” SL.Club Deportivo Valle Iruelas de Ávila. Asociación AVIVA Tienda de Pesca Ciprínidos Distribuidor Oficial de Cañas “Vega” e Hilos “Asso” Tienda on line de pesca “Mosca y Línea” Nabart (Desinsectaciones) Eulen SA. Pedro Jardinería (Ávila) Gráficas Varona SA.


A todos los niños y niñas participantes, principal objetivo de estas jornadas en nuestro Club. A sus padres, tutores, familiares y amigos por concederles el permiso de participación .A la junta directiva del club, a los monitores, Javier, Tasio, César, Antonio, Ricardo, Jorge de Mosqueros del Tormes, Luis, Pedro, Chema, Alberto de Valle Iruelas, (AVILA) que incansables atendieron a las demandas de todos los niños participantes mostrándoles todas las fases de la pesca con mosca. Desde el hábitat y los peces de nuestros ríos e insectos, charlas sobre su entorno, pasando por el montaje de moscas artificiales para la pesca incluido un curso básico de lanzado, consejos y nociones sobre esta actividad y, la pesca deportiva practicada con peces reales en las piscinas.

Todo esto mostrado en una rotación de actividad continuada en la que transitaron por todos los diferentes campos y puestos, recogiendo en ellos las nociones y conocimientos básicos para poder practicar este deporte. La pesca con Mosca .A todos ellos, muchísimas gracias por haber hecho posible estas jornadas en las que toda la actividad llevada a cabo, ha estado exenta de incidentes de ningún tipo, debido al buen hacer y a la excelente coordinación de todos los actos. Han sido más de 90 participantes en total, de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, divididos en grupos de 6-7 niños/as con cada monitor que les iba mostrando las diversas etapas de montaje, lanzado y pesca práctica en la mañana de 10.30 a 13.30 y tarde de 16.30 a 19.30 el sábado, para niños y niñas. El domingo, de 10.30 a 13.30 dedicado exclusivamente a niños/as y adultos con discapacidad y siguiendo las mismas pautas y actuaciones en el día anterior. La alegría, regocijo y felicidad que vi y que mostraban sus caras, hace que me sienta orgulloso y honrado de ser el presidente de este Club y de que en las
próximas iniciativas que tenemos programadas, lleguemos a mejorar si cabe, estas y otras actividades para las que ha sido fundado nuestro Club.

Paco Redondo. Presidente del Club Deportivo Mosqueros del Tormes de Salamanca

Seguidores