jueves, 25 de agosto de 2011

De pesca por Salamanca...

De pesca por Salamanca.
Ayer miércoles 24 de agosto, nos hemos acercado a pescar al Tormes salmantino.

El grupo despues de una buena comida junto al río.
Seis socios de Valle Iruelas nos dimos cita junto al Tormes, Chema, Navazo, Pedro, Fran, Paco y Truji. Todos en el coto de Galisancho, salvo yo, que al no tener permiso para el coto me acerqué al Escenario Deportivo, situado a diez minutos del coto.


Paco con la trucha de 65 cm pescada y devuelta a las aguas ayer en Galisancho.

Galisancho es un lugar en el que hay truchas muy grandes, y aunque las capturas no suelen ser muy abundantes, cuando salen suelen ser magníficas. Así, nuestro amigo Paco volvió a rezar sus oraciones antes de ir de pesca y parece que su fe tuvo recompensa...


Paco posa con la segunda de sus truchas, también muy buena...



Paco seguramente conoce algún rincón en ese coto que debe ser algo así como “un asilo de truchas”, donde van a parar las mayores, y ayer de nuevo metió en la sacadera dos de las de trofeo. Una de ellas midió 65 cm, y algo menos la otra. Chema prepara su bajo de línea. Es un libro andante de la pesca a mosca.

Sin duda una jornada memorable para Paco. Nos pasa las fotos para que disfrutemos con ellas y para que veamos que esas truchas existen, aunque a algunos nos cueste muchísimo pescar una de ellas.
Trucha de ayer en el Escenario de Salamanca. Luchó como una jabata.


El resto del equipo tuvo menos fortuna, y aunque las capturas no fueron muy abundantes, también pudimos pescar alguna con las que disfrutamos. En el Escenario salieron tanto a mosca seca, como a lanzado ligero con cucharilla de un arpón.
Otra del Escenario...



Mosca de Chema, apropiada para el Tormes.

Luis Trujillo.

Seguidores