domingo, 14 de agosto de 2011

Una presa menos: Demolición en el Cofio.

Fotografías: Antonio Vilches y Luis Trujillo
Texto; Luis Trujillo.

Hace unos días veíamos en "El Diario de Ávila Digital" http://www.diariodeavila.es/seccion.cfm/Portada " una noticia sobre la demolición de una presa en el río Cofio...: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Provincia/20110803/ecologistas/wwf/aplauden/demolicion/presa/rio/cofio/72354D68-ACA9-F18F-79D686EA578430D6


Este tipo de actuaciones sin ninguna duda favorecen la reproducción de los peces en el río Cofio, y favorecerán sus poblaciones.

Uno de nuestros socios, Antono Vilches, nos ha facilitado unas fotografías sobre esta demolición y unos comentarios sobre la misma:
" lo que si es seguro que el entorno va a ganar en belleza, pues la directora de la obra nos ha dicho que la zona debe quedar igual que antes de hacerla, ya te contare"...


La demolición se está realizando a buen rítmo y esperamos que en pocos días el río quede como estaba antes de hacer las obras, al ser la presa de pequeñas dimensiones.


Hasta ahora la citada presa era el límite superior del coto intensivo que la Comunidad de Madrid, en consorcio con el "Club Elemental de Pesca de Santa María de la ALameda" tiene en este río.
En la fotografía, Vilches pesca en el coto del Río Cofio, en Santa Mª de la Alameda.

Recordamos que Antonio Vilches es Pesidente del citado Club, en realidad un ejemplo de cómo se puede dar una alternativa de pesca intensiva en un río con escasas posiblilidades de pesca natural.


Antonio Vilches nos enseña una trucha, en este caso del Tormes.

Seguidores