martes, 17 de mayo de 2011

TERRITORIAL SALMONIDOS LANCE 2011

TERRITORIAL LANCE 2011.
Texto: Luis Trujillo
Fotos: Felipe Sotillos, Luis Trujillo y otros.

Como ya se publicó en este blog, el pasado fin de semana 14 y 15 de mayo se ha celebrado el Campeonato Territorial de Castilla y León de Salmónidos Lance 2011, La provincia de Ávila, en el EDS de La Aliseda de Tormes fue el lugar elegido.
Insólito: Raúl Ibo consigue un doblete en competición ante la mirada del control, Javier Blanco. (Aparejo de tres moscas)

Como ya dijimos, allí se concentraron los 32 pescadores que previamente se habían clasificado en sus respectivas provincias, y en los mejores puestos han vuelto a estar los de clasificados de años anteriores.
Los tres primeros del nacional, se han vuelto a clasificar para el nacional del próximo año.
El campeonato se disputaba a cuatro mangas de dos horas de duración cada una, habiendo también una quinta clasificación en referencia al número y tamaño de las capturas. Como ya dijimos la tercera de las mangas hubo de suspenderse a causa de una fuerte tormenta, que ponía en peligro la integridad de las personas.



¿Curioso?... De los cinco primeros clasificados en el territorial de Lance en 2007, cuatro de ellos están estre año entre los cinco primeros de este año:

En aquella ocasión ganó Ibo, 2º Miguel Ángel García, 4º Agustín Blázquez, y 5º Sergio Barroso. Definitivamente la pesca de competición es algo más que suerte...


Ya anunciamos como favoritos a una serie de pescadores que no nos han defraudado, demostrando que este tipo de competiciones son algo más que suerte, repitiendo dos de los tres primeros el mismo puesto que obtuvieron en este campeonato el año pasado.

Así RAÚL IBO SALAZAR GARCÍA revalida su título de Campeón de Castilla y León, que por cierto ha conquistado en nada menos que cinco ocasiones.

Subcampeón, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ, un pescador que es igual de grande como buena persona. De la localidad de Béjar, y que sepamos al menos ha conquistado este mísmo título en tres ocasiones.

Tercer clasificado, por segundo año consecutivo, nuestro socio SERGIO BARROSO GARCÍA. ¡¡¡vaya año que lleva Sergio¡¡¡

Cuarto clasificado, el veterano pescador zamorano JOSE MIGUEL JUAN MARTINEZ, también frecuente en la selección de Castilla y León.

Quinto clasificado AGUSTÍN BLÁZQUEZ SUÁREZ, nada menos que el recientemente coronado CAMPEÓN DE ESPAÑA, también de Béjar.

Sexto clasificado JAIME HERRERO CACHO, pescador leonés en progresión que el año anterior estuvo en el puesto 11º del territorial.

Los seis pescadores citados se han ganado el pase para el campeonato de España de 2012 de esta modalidad, y además los cinco primeros, tienen ganada la plaza para el territorial del próximo año.

La mayor pieza del campeonato la consiguió otro asiduo de los territoriales de salmónidos, el salmantino VICENTE IGLESIAS ANGULO, que pescó nada menos que un truchón de 64 cm. Sencillamente acojonante...

El resto de pescadores abulenses han obtenido los siguientes puestos:
Foto de honor del provincial de 2010, Javier, Juanjo y Oscar...
OSCAR VAQUERO CAMPOS, 9º Clasificado

JUAN JOSÉ PRIETO JIMÉNEZ, 11º Clasificado

JAVIER BLANCO JIMÉNEZ, 29º Clasificado

El próximo año volverá a haber cuatro representantes abulenses en el territorial, del que se oye que tal vez se celebre en Burgos, ya veremos si se confirma.

Luis Trujillo.

Seguidores