jueves, 21 de abril de 2011

DE CIPRINIDOS A MOSCA

El pasado sábado 16 nos acercamos al embalse para tentar a carpas y barbos con los escarabajos de nuestros amigos Redondo.

Y lo cierto es que pensábamos que era un poco pronto, todavía no aprieta el calor y no esperábamos encontrar mucha actividad en las orillas.
Juan Carlos con una de las capturas que consiguió.









Barbete de 58 cm






Otra carpa




Un bonito día de pesca en el que acompañó el tiempo y que nos permitió tentar a las muchas carpas que comían revolviendo el fondo de las orillas y a las que costaba mucho hacer subir a nuestros engaños.


En cuanto a los barbos,lo difícil fue localizarlos porque una vez vistos subían francos a la mosca


a poco bién que se la presentases.


Campeonato Provincial Salmonidos Lance 2011

Texto: Luis Trujillo
Fotografías: (c) Felipe Sotillos y Luis Trujillo.





Jesús González Pato, Campeón provincial de Salmónidos Lance 2011
El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril de 2011, se ha celebrado el campeonato provincial de pesca de la modalidad de “Salmónidos lance”.
Jorge Vergara, Jesus González y Luis Trujillo.
El campeonato se celebró en el Escenario Deportivo Social (EDS) de La Aliseda de Tormes, y en él participaron representantes de tres clubes de pesca, “Los Nogales del Tiétar” de la localidad de El Arenal, Arenas de San Pedro y Valle Iruelas de Ávila capital.

La modalidad de “salmónidos lance” se efectúa mediante cucharillas de un solo arpón y mosca ahogada, siempre “sin muerte”.

En el campeonato han participado 14 pescadores, ocupando los primeros puestos de la clasificación representantes del Club Valle Iruelas, de Ávila.

El campeonato se celebró a cuatro mangas de dos horas, y en él se impuso con claridad el veterano pescador Jesús González Pato, de la localidad de Navalosa, que además de quedar campeón, consiguió el mayor número de piezas (10), y la pieza mayor del campeonato (35 cm). El subcampeón fue Luis Trujillo Pardo que consiguió ocho piezas válidas, y en tercer lugar se clasificó Jorge Vergara Martín. Los tres están clasificados para el campeonato Autonómico del año 2011. Jorge Vergara pescando en el tramo 5, el llamado "Charco Fraga"...

El Campeón.
Jesús González Pato demostró estar en plena forma a sus 79 años, y llevarse el campeonato, uno más de los muchos provinciales que se ha adjudicado a lo largo de su vida.

El solo hecho de participar con esa edad, es toda una hazaña, pero hacerlo con la autoridad que lo ha hecho Jesús es sencillamente impresionante. Jesus González lanzando sus moscas en una zona de corrientes...
Jesús confecciona sus propias moscas, con las plumas de los gallos que criaba en su casa de Navalosa, y como ha demostrado son tremendamente eficaces si además el pescador sabe dónde y como presentárselas a las truchas.

Para tener esa edad y seguir pescando con esa ilusión, hay que ser de una fibra diferente, que solo unos pocos privilegiados poseen. Con toda seguridad la pesca le sirve a Jesús para mantener esa vitalidad que aún tiene, y demuestra claramente que la pesca no tiene edad.
Jesús en el "Charco arenoso", tramo 7.
Solo podemos felicitar al gran Jesús González Pato, y desearle que vuelva a quedar Campeón de Castilla y León como ya hizo hace unos años.
Mario De la Fuente también participó, y conseguirá muchos campeonatos en el futuro. Actualmente es Campeón de Castilla León Juvenil.


Los primeros puestos del campeonato provincial han sido los siguientes:
Jesús González Pato
Luis A. Trujillo Pardo
Jorge Vergara Martín
Javier Blanco Jiménez
Miguel Ángel Grande Gómez
Oscar Vaquero Campos.
Paco Muñoz Roch midiendo una trucha a Miguel Ángel Grande.
Los seis primeros clasificados pertenecen al Club Deportivo de pesca Valle Iruelas, de Ávila capital.

Luis Trujillo.

Seguidores