miércoles, 23 de marzo de 2011

El día después del DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Ayer 22 de marzo se celebraba el Día Mundial del Agua.Un importante gesto para tener en cuenta uno de los recursos IMPRESCINDIBLES para la vida humana.
El Agua es fuente de vida, y sin él no sería posible la vida en nuestro planeta.

Hoy día 23 de marzo volvemos a la lamentable realidad, para ver que el agua que ayer todos elogiábamos, hoy volvemos a maltratar.

Ejemplo de esto es el tristemente famoso embalse de Fuentes Claras en Ávila capital. Hoy hemos vuelto a ver impotentes como la balsa de pre-tratamiento de la Estación de Aguas Residuales de Ávila, rebosaba, vertiendo aguas fecales directamente al río Adaja, algunos metros antes del embalse de Fuentes Claras.

Sobre esto reflejamos una noticia aparecida en el periódico digital en octubre pasado http://www.aviladigital.com/

“...los vertidos de los reboses que se realizan desde la estación depuradora “no son, en ningún caso, la causa de la muerte de los peces”, según detalló Hernández Herrero, incidiendo en que los aliviaderos “son absolutamente reglamentarios y cumplen con los requisitos” exigidos por la Junta de Castilla y León, por lo que el agua que sale de estos aliviaderos “es agua de lluvias, con un pequeño porcentaje de aguas residuales”.
De la misma forma, el portavoz del equipo de Gobierno señaló que Fuentes Claras, en la actualidad, registra una “sobrepoblación” de peces...”

enlace a la noticia completa: http://www.aviladigital.com/hemeroteca/piden-a-la-chd-que-retire-los-peces-muertos-de-fuentes-claras-112968.aspx La pasividad de las administraciones en este tipo de situaciones acaba con la vida en el Medio Ambiente, con nuestra afición de pescadores, para la que necesitamos unos ríos bien conservados, e incluso podría acabar con la salud de las personas que consuman esa agua.

A continuación reflejamos con unas fotografías hechas en el día de hoy esta penosa situación:
pueden verse residuos por las orillas que causan impacto...
Ahí está. La balsa del pretratamiento vertiendo directamente al río...

Seguidores