martes, 1 de marzo de 2011

Resumen I Jornadas de Mosqueros del Tormes

“I JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA PESCA CON MOSCA EN SALAMANCA”

Texto: Luis Trujillo.
Fotografías: Jesús Sanchez y Luis Trujillo.
Hemos asistido a las jornadas que nuestro club hermano “Mosqueros del Tormes” ha celebrado en Salamanca los días 19 y 26 de febrero de 2011.

Este acontecimiento supone un gran paso en la marcha del club Salmantino, que demuestra su implicación en la educación del pescador y la gestión de la pesca.

Las jornadas han contado con una buena asistencia de público, especialmente el primero de los días, y se han celebrado en El Corte Inglés de Salamanca.
Como colaboradores, además de El Corte Inglés, y La Gaceta de Salamanca, han estado apoyando este evento la tienda “Ciprínidos de Salamanca”, Caja Duero, Mosca y Línea.com, y la firma de artículos para la pesca VEGA.
En la organización y coordinación de las Jornadas ha estado Javier de Cabo los dos días.


Ya medidos en contenidos podemos hablar de lo siguiente:
El día 19 la sesión se dedicó a la pesca de ciprínidos a mosca, e incluyó el visionado de una película de pesca de ciprínidos en embalse que contaba como protagonistas a Tasio Redondo, Paco Redondo y Javier de Cabo. Además de las charlas de Paco Redondo y Luis Trujillo.
Además la sesión contó con una exhibición de montajes de moscas para la pesca a cargo del palentino Chema Luengo, Tasio Redondo y Paco Redondo.

El segundo de los días, el 26 de febrero, la sesión se ha dedicado a ponencias técnicas. Para ello se ha contado con Ignacio Rojo, Biólogo y presidente de la Asociación Para la Conservación de los Ríos APCR, y de Emilio Roy, ex jefe de la sección de pesca de la Comunidad de Castilla y León. Los dos han demostrado su saber con ponencias de calidad y muy documentadas sobre estudios relativos a la gestión y pesca de la trucha, y en especial al impacto sobre las poblaciones de salmónidos por la pesca, tanto “con muerte” como “sin muerte”.
Las Jornadas han sido clausuradas por Javier de Cabo y Francisco Redondo, secretario y presidente respectivamente del Club Mosqueros del Tormes de Salamanca, y dejan la puerta abierta a futuras ediciones en años venideros. Para terminar, una buena comida. Todo un detalle...
Luis Trujillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estube en las primeras jornadas y la verdad esque el trato por parte de la directiva de mosqueros fue inmejorable,ese mismo dia me hice socio de este club.
Por cierto, en la foto parece que tengo puestas las largas.
Navazo

Jesus S (Sin Muerte) dijo...

Dar la enhorabuena a Javier,Paco,Tasio,Chema y a ti Luis Trujillo por las jornadas del sabado 19 me lo pase genial me gustaron mucho ,que pena que el segundo dia no pude estar.
Lo dicho gracias a todos y espernado las 2 Jornadas 2012
Jesus S (Sin Muerte)

Seguidores