miércoles, 20 de octubre de 2010

Cursos de Iniciación a la Pesca con Mosca y de Integración en la Pesca para Discapacitados.

Texto y fotos: Luis Trujillo.
Finalizan con éxito los cursos de pesca organizados durante el pasado fín de semana.
El pasado fin de semana, días 16 y 17 de octubre, el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas ha vuelto a organizar sus ya clásicos cursos de pesca.
Los cursos, como en años anteriores se celebraron en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Ávila, y estuvieron patrocinados por el Excelentísimo Ayto. de Ávila, dentro del programa de fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús.
Estos cursos han sido gratuitos.

Para la organización de los citados cursos se soltaron 80 kg de truchas de la variedad “Arco iris”.

Para ello, el sábado 16 organizó el XIII Curso de Iniciación a la Pesca con Mosca, donde contamos con 47 inscritos, entre pequeños y mayores. Este curso se desarrolló en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.
En este curso se pudieron aprender el lanzado con caña de mosca, también llamada “cola de rata”, se confeccionaron moscas artificiales para la pesca de truchas y además, los asistentes pudieron practicar lo aprendido con las truchas que había en la piscina, y dejaron buen sabor de boca entre los asistentes.
Asímismo decir que en este curso se dejo claro el mensaje de una pesca sin muerte, en consonancia con la realidad de nuestros ríos.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

También el domingo día 17, se celebró otro curso, en este caso el V Curso de Integración en la pesca para Discapacitados. En esta ocasión se contó con la colaboración de dos centros como son PRONISA de Ávila y RESIDENCIA LAS CUMBRES DE Martiherrero.

Aquí a los participantes se lo pusimos más fácil, utilizando cañas de cebo con maíz natural, alcanzando un alto grado de satisfacción entre los participantes.
En una palabra, cambiamos pesca por sonrisas.

Seguidores