sábado, 31 de julio de 2010

Pesca en compañía, a lo grande...

Volvemos al apartado de grandes capturas, como siempre nos fijamos en los afortunados que nos envían fotos sobre la captura de peces mayúsculos, hasta ahora todo truchas pero de un tamaño más que digno.

En esta ocasión, giramos la mirada para ver a nuestros amigos del Club “Mosqueros del Tormes”,
de Salamanca, que nos enseñan esos peces que suelen ser tan negados para la mayoría, y ellos los cogen con gran facilidad…De algún modo no nos extraña cuando nos hablan de la “Patagonia Charra”, y demuestran que no hace falta cruzar el océano Atlántico para pescar esas tremendas truchas.
Con cariño, tal vez les deberíamos llamar "Los mosqueteros del Tormes", ya que también son pescadores unidos con el lema "todos para una (trucha), y una para todos", ya que suelen compartir con los amigos sus fotos de pesca y la pesca les une, en esa lucha sin cuartel en defensa de los ríos y la pesca sin muerte.



En primer lugar aparece nuestro querido Paco Redondo, con una de las suyas…


Como no, su hermano Tasio nunca se queda atrás.

Esta fué capturada recientemente, durante el social del Club Mosqueros del Tormes…













Cuñado de ambos, Cesareo también la suele liar…
La última que sepamos la pilló el 27 de julio:
¡¡60 cm¡¡

Y por último, aparece el secretario de los Mosqueros del Tormes, Javier de Cabo, que también se suma a estas grandes capturas, y también es un apasionado de la pesca de la trucha.
Una reflexión del propio Javier dice:

60 CM DE PRECIOSIDAD, AUTENTICA TRUCHA DEL TORMES, NADA DE SUCEDÁNEOS, CON TRUCHAS ASÍ QUE QUITEN LOS SALMONES DEL TORMES Y LO LLENEN TODO DE ESTAS BELLEZAS”.


Y para terminar, simplemente animar a estos mosqueros a seguir en estas lides, y que de vez en cuando nos envíen alguna que otra foto para que disfrutemos con sus enormes truchas.

Luis Trujillo.

Seguidores