martes, 6 de julio de 2010

REPOBLACIÓN DE ANGUILAS EN ÁVILA

La siguiente noticia ha sido publicada en Diario de Avila Digital.
Después de leerla y dando por hecho que la reproducción de esta especie no es posible en aguas continentales ya que este curioso pez realiza una migración al mar de los Sargazos donde freza a gran profundidad(A pesar de que el articulo deje claro que son procedentes de una piscifactoría ,no nacidos en la misma ,posiblemente solo engordadas ).
Teniendo en cuenta las dificultades que estos ejemplares tendrán para realizar su viaje al mar,desde mi punto de vista imposible por los muchos muros de embalses ect.. y mucho mas difícil si cabe el que las hipotéticas crías tendrían que superar en sentido inverso,desde el mar hacia nuestras aguas.
Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el hecho de que el servicio territorial de Medio Ambiente efectúe estas sueltas.
Escribirnos un comentario con vuestra opinión.




La Junta suelta 400 kilos de anguilas en El Burguillo, Fuentes Claras y Las Cogotas

Suelta de anguilas en un embalse abulense.
Eduardo Cantalapiedra

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León soltó ayer 200 kilos de anguilas en el embalse del Burguillo y otros 200 kilos en Las Cogotas y Fuentes Claras.
Con esta iniciativa la Administración regional pretende reintegrar en el ecosistema abulense a esta especie que formó parte del paisaje de esta provincia hasta los años 50.
Las anguilas que fueron soltadas en estos embalses pesan diez gramos y miden diez centímetros y podrán ser pescadas por los aficionados a esta práctica deportiva cuando alcancen una talla mínima de 30 centímetros, con un cupo por pescador y día, de acuerdo con la normativa, de tres ejemplares.
Las anguilas, procedentes de piscifactorías de la Comunidad Valenciana, han sido trasladadas hasta los embalses abulenses dentro de un depósito de fibra de vidrio con un sistema de refrigeración del agua y recirculación de la misma para su oxigenación.

Seguidores