lunes, 31 de mayo de 2010

Buena actuación de Sergio Barroso en el Territorial de Mosca.

Copiamos esta noticia de nuestro blog amigo PESCARMONA ( http://pescarmona.blogspot.com/ )


En la misma vemos que nuestro secretario, Sergio Barroso, vuelve a estar en un puesto destacado en un campeonato territorial, en este caso en la modalidad de Salmónidos Mosca.

Habría que remontarse muchos años atrás para ver a uno de nuestros socios en un puesto parecido en un territorial de mosca. Competición tras competición vemos que Sergio siempre da batalla, y es más dificil estar siempre ahí que aparecer en lo más alto en una competición y luego desaparecer.
En la foto Sergio con una truchilla que pescó el año pasado por Vegaquemada...

De nuevo: Enhorabuena Sergio.

A continuación pegamos la noticia de Pescarmona:

En Castrillo del Val (Burgos) se ha celebrado el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE SALMÓNIDOS MOSCA 2010, celebrado en E. D. S. del Río Arlanzón, en una jornada con buena climatología y donde las capturas dieron la espalda a muchos de los pescadores participantes, 32, en representación de las nueve provincias de Castilla y León.

Al final, el leonés, David Calzado, un joven que el año pasado consiguió ser segundo en la siempre difícil Semana Internacional de la Trucha, tras Jesús Picón, consiguió llevarse el título de Campeón Autonómico, consiguiendo plaza para el nacional de 2011 por derecho propio. En el podium, junto al leonés estuvieron el salmantino, Óscar Iglesias, y el palentino Aurelio Fernández.El equipo charro ha conseguido meter a tres de sus pescadores entre los cinco primeros, dando la nota de calidad del campeonato.El mayor número de truchas fue conseguido por el campeón, David Calzado, con once ejemplares, mientras que la trucha mayor fue la capturada por otro leonés, David García Ferreras, con un ejemplar de 32,6 centímetros.Grandes especialistas de la pesca a mosca seca, así como veteranos ilustres, no han podido con la nueva generación de campeones que está en marcha en Castilla y León y que se están abriendo paso a marchas forzadas, en todas las competiciones en las que participan. Pescadores que han estado en lo más alto del ranking nacional, caso del burgalés, Alfredo Bolopo, o el leonés, José Félix Fuertes Villanueva, o el vallisoletano, Antonio Antón Santos, se han tenido que resignar ante las nuevas figuras de la pesca a cola de rata en Castilla y León.Éxito de organización de la Delegación Provincial de Pesca de Burgos, bajo la tutela de la Federación Territorial de Castilla y León que preside el palentino, Enrique Domínguez.

CLASIFICACIÓN:

1º DAVID CALZADO HUERTA (LEÓN)

2º ÓSCAR IGLESIAS PRIETO (SALAMANCA)

3º AURELIO FERNÁNDEZ HERRERO (PALENCIA)

4º FRANCISCO-JAVIER GARCÍA LÓPEZ (SALAMANCA)

5º ESTEBAN VICENTE GARCÍA (SALAMANCA)

6º IGNACIO AEDO GARCÍA (VALLADOLID)

7º ALFREDO BOLOPO DE LOS MOZOS (BURGOS)

8º SERGIO BARROSO JIMÉNEZ (ÁVILA)

9º DAVID GARCÍA FERRERAS (LEÓN)

10º JUAN-PABLO MARTINEZ ALLER (SORIA)

Seguidores