miércoles, 17 de marzo de 2010

Fiesta social del Club Elemental de Pesca de Santa María de la Alameda (Madrid)

El pasado día 13 de marzo, nuestro club amigo de Santa Añadir imagenMaría de la Alameda organizó, según tenía previsto su fiesta social.
La Junta directiva de este Club, en realidad es una piña, ya que siempre están unidos y colaborando en los distintos eventos.


El Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas estuvo presente en esta fiesta, en la que además realizamos un curso de pesca para niños.

En esta fiesta, se organizaron dos campeonatos, uno de salmónidos lance y otro de salmónidos mosca. La dotación de premios para ambas categorías era importante.


Las competiciones tuvieron lugar en el río Aceña, con resultados discretos en mosca, ya que el intenso frío reinante durante toda la jornada hizo que las truchas no hiciesen mucho por las moscas.





Sin embargo en la categoría de Lance sí hubo pescadores con muchas capturas, (algunos con más de 20), fundamentalmente a cucharilla.


Tras las competiciones, al final de la mañana, nos reunimos a comer todos juntos en el refugio de pesca situado junto al río Cofio. La comida estuvo compuesta por unas exquisitas migas y huevos fritos, que tuvieron a la Junta directiva del Club de Santa María, y a sus respectivas mujeres como cociner@s jefes. Tampoco faltaron café, vino y pastas.






Al terminar la comida se hizo entrega de muy buenos premios a los mejores clasificados, y de un detalle a los asistentes al curso para infantiles.





El curso para niños.











El río Cofio fue el escenario cedido por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, junto con el Club Elemental de Pesca de Santa María de la Alameda fue ideal para la realización de este curso.




Se inició con unas explicaciones de los paneles informativos del refugio de pesca del río Cofio. Estos paneles muestran diferentes señuelos de pesca, tanto naturales como artificiales, y reproducciones de los peces presentes en la Comunidad de Madrid. Continuamos con unas lecciones sobre montaje de artificiales en el interior del refugio a cargo de nuestro tesorero Felipe Sotillos, y que despertaron mucho interés por parte de los niños.








A eso de las 11:30h, la inquietud de los chicos y el hecho de haber entrado un poco la mañana, aunque seguía siendo muy fría, nos llevó a la orilla del río para hacer prácticas de pesca, tanto al lanzado con cucharillas de un arpón, como a cola de rata con Streamers y nínfas.




















Los resultados en pesca no fueron todo lo buenos que esperábamos, al menos al principio de la mañana, aunque según avanzó el día se pescó algo más y todos quedamos contentos.








Desde estas líneas queremos mostrar la gratitud hacia la Junta Directiva del Club Elemental de Pesca de Santa María de la Alameda, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Seguidores