jueves, 4 de marzo de 2010

El Canal Caza y Pesca, de Digital +, presenta su nueva programación en vísperas de la apertura de la trucha en España.

Ayer día 3 de Marzo, el Canal Caza y Pesca de Digital + presentó su programación para la nueva temporada de pesca 2010, en los compases previos a la apertura de la temporada truchera.

El Director del Canal, Juan Delibes, explicó las novedades para esta temporada, que este año tiene una programación de gran calidad y tocando prácticamente todas las modalidades de pesca deportiva.


La presentación se hizo en las instalaciones de Naturix en Valderrebollo, (Guadalajara), en plena Alcarria. Los allí presentes pudimos conocer sus instalaciones y la apuesta de Curro, su gerente, por la trucha de calidad para repoblaciones de cotos intensivos. También la asociación de piscicultores mostró su apoyo a la pesca deportiva confiando en que la apuesta por la calidad e innovación salven a este sector, bastante castigado últimamente.

En la presentación también hubo degustaciones de distintos manjares elaborados con trucha como base, con una esmerada presentación.


También los asistentes pudimos disfrutar en el lago de pesca de estas instalaciones, repoblado con un importante número de truchas arco Iris que entraron a todo tipo de señuelos, y que dieron juego con alguna rotura de sedal incluida.


Un estupendo día de pesca aunque el tiempo no acompañó demasiado pero que nos deparó muy buenas sensaciones.
A continuación transcribo parte de lo que será la nueva temporada del canal Caza y Pesca TV:

“Durante esta temporada, Canal Caza y Pesca TV recorrerá diferentes masas de agua dulce y salada de todo el mundo, acompañando a los pescadores más expertos y conociendo las técnicas más novedosas.

Pescadores de carpas como el famoso periodista inglés Ian Chilly, y pescadores aventureros como el británico Robson Green, llegan los próximos meses a Caza y Pesca TV para enseñar las claves para engañar a grandes ejemplares y para practicar la pesca extrema por todo el mundo en las series Chilly, maestro del carpfishing y Pesca extrema.

Durante la temporada aparecerá también el viajero canadiense Ciryl Chauquet, siempre provisto de un pequeño bote hinchable y un indestructible buen humor en la II temporada de la serie Aventuras de pesca. Habrá pescadores campeones del mundo, como Bob Nudd, que mostrará a los espectadores sus secretos para el carpfishing y la pesca de ciprínidos en general en Bob nudds right angle; pescadores extranjeros apasionados por la riqueza de nuestro río Ebro que disfrutan a lo largo de la serie Ebromaníacos ; aventureros como Lars Monsen que pescará por el Ártico canadiense (Canada from coast to coast), o pescadores de otros tiempos que enseñarán cómo se construyeron las primeras cañas de bambú (The lost world of Mr Hardy).

Además, en el mes de Marzo, la trucha será la protagonista indiscutible a través de los reportajes Bienvenido Mr. Martin, donde un afamado autor de libros de pesca a mosca americano descubre un nuevo paraíso de pesca en León; y El Pedroso en Barbadillo, donde otro experto pescador se adentra en este río en busca de truchas.

En Abril Caza y Pesca TV pescará grandes pargos en Punta Umbría, marisqueará en la costa asturiana, y pescará basses en el embalse de Benagéber. Mientras que en Mayo las truchas retoman de nuevo el protagonismo en Este mes pescamos…Truchas en el Norte. Además, Caza y Pesca TV recorrerá el valle del Miño, se irá de pesca de basses y de lucios por Extremadura y pescará enormes peces en Tailandia.

Caza y pesca TV continuará también esta temporada con sus espacios de producción propia como Galgos o Podencos, donde varios pescadores analizarán en marzo los graves problemas que provocan las centrales eléctricas a los ríos trucheros en el debate, o Con la caña por España, en el que las cámaras del canal acompañan a pescadores de todas las modalidades a lo largo de la geografía ibérica.”






De
truchas tras la Ciclo Génesis explosiva…


El pasado domingo día 28 de febrero, nos hemos acercado a pescar al coto intensivo de Santa Mª de la Alameda en Madrid (Río Cofio).

El miedo (justificado por otra parte), que nos metieron en el cuerpo los distintos medios de comunicación sobre la necesidad de quedarnos en casa tranquilos, no amedrantó a un grupo de socios del club Valle Iruelas, que no dudaron en acercarse a pasar el día por este bonito río que hace de frontera invisible entre las provincias de Ávila y Madrid. Total, la ciclogénesis era para el sábado, y en Ávila pudimos ver vallas publicitarias tumbadas, ramas de árboles caídas y algunos tejados que sufrieron daños, pero el domingo amaneció un día espléndido, dando la razón a aquellos que se empeñaron en pasar un día de pesca.

Las aguas bajaban algo tomadas y el nivel alto, propio de la época del año que estamos y las lluvias caídas durante la semana.

El coto, repoblado abundantemente con potentes truchas arco iris, que hicieron que ningún pescador se fuese “bolo”, y al contrario todos pescaron unas cuantas…

Durante la pesca nos acompañaron los guardas del coto, y algunos miembros de la junta directiva del Club Elemental de Pesca de Santa Mª de la Alameda, con Antonio Vilches al frente del mismo.





Las picadas se sucedieron a los diferentes señuelos, y así no dudaron en tomar ninfas, streamers o cucharillas.



La pesca terminó para algunos a la hora de comer, ya que dimos cuenta de un estupendo menú en el bar Sol y Aire, en la estación de Santa Mª, donde Román nos atendió como él sabe hacer.


Ya después de comer, algunos retomaron la pesca, otros decidieron que estaban satisfechos por haber pasado un buen día.


Seguidores