lunes, 29 de noviembre de 2010

Normativa pesca 2011 en Castilla y León

Hoy ha salido la orden de vedas que marcará la normativa anual de pesca en el año 2011 en Castilla y León.
A continuación resaltamos lo que más nos ha llamado la atención:


6.2.1. En todas las aguas declaradas trucheras no se autoriza el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo.
En todas las aguas declaradas trucheras, excepto en los cotos intensivos de pesca, si el aparejo de pesca está formado por 2 o más anzuelos, éstos deberán ir desprovistos de arponcillo. Esto último no será de aplicación en la modalidad de lance conocida como «mosca a la leonesa», «ahogada» o «con boya».
Cualquier otro tipo o modelo de montaje que no cumpla este condicionado será considerado como aparejo prohibido de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 6/1992.
6.2.2. En todas las aguas declaradas trucheras, los días en que esté establecida la pesca «sin muerte» los anzuelos deberán ir siempre desprovistos de arponcillo. Asimismo, en esos días de pesca no se autoriza el uso de señuelos en cuyo montaje se emplee más de un anzuelo, en todo caso, dicho anzuelo deberá ir desprovisto de arponcillo.

6.2.3. En las aguas declaradas trucheras, en aquellos días en que se hubiera establecido la pesca en la modalidad «sin muerte», en los escenarios deportivo-sociales de salmónidos, en los tramos libres sin muerte de salmónidos y en aquellos cotos de pesca que específicamente así se autorice en los apartados 7.º, 6.º y 5.º, respectivamente, de correspondientes Anexos provinciales, sólo se podrá utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes así como la cucharilla de un solo anzuelo.

Apartado 3.º– Excepciones a la talla mínima de la trucha común.
Se eleva la talla mínima a 22 cm. en todas las aguas de la provincia


En la provincia de Salamanca se retrasa el cierre de la veda hasta el 15 de octubre en los cotos del Rio Tormes y en el Escenario Deportivo Social de salmónidos.
Para saber más:

http://bocyl.jcyl.es/bocyl/boletin.do?fechaBoletin=29/11/2010

Luis Trujillo.

No hay comentarios:

Seguidores