jueves, 9 de septiembre de 2010

Paco lo volvió a repetir...

Paco lo volvió a repetir...
Lo prometido es deuda y ahí va la foto de Paco con su última trucha de tronío.

Se trata de una preciosa trucha que midió 63 cm y fue pescada el último día de la temporada en el coto sin muerte de “El Chorrón” (Salamanca).
El ejemplar fue pescado a mosca seca, y con un terminal que a algunos nos parece imposible, nada menos que un 0,10.

Viendo que Paco coge varias de estas todos los años, alguno debe pensar que es muy fácil, y que allí entran a todo, y que cualquiera las saca…
Pues nada más lejos de la realidad. Truchas grandes hay, incluso a veces las puedes ver cebarse, pero de ahí a que te piquen, y que además terminen en la sacadera, es algo que está destinado a unos pocos.

Esta tiene como ya he dicho 63 cm, no es como la última con nos sorprendió Paco y que paró el metro en 74, pero tal vez algún día alcance esa talla. En el agua sigue.

Una vez más dar la enhorabuena a Paco, y animar a los demás a que nos manden sus capturas mayúsculas.

Truji.

11 comentarios:

Valerico dijo...

Enhorabuena, buen ejemplar también.

Saludos

Anónimo dijo...

!veis la cara de susto de la trucha!, eso sí es miedo. Paco las tiene acojonadas a todas las truchas del tormes. El día que pescamos juntos salían del agua a saludarle.
Enhorabuena consuegro, sigue así que algo aprenderé yo.

Anónimo dijo...

Pues espero que esta no haya palmado como la anterior, debido a la mala manipulación de los peces que hace este tío, scándolas hasta la orilla solo por el hecho de satisfacer su ego. Echadle un vistazo a esto:

http://www.conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=11841&forum=2


Practicar captura y suelta no es "echar" de nuevo al río un cadáver.....es cuidar al pez por encima de todo.

Hay un truco muy sencillo....contened la respiración desde que saquéis la trucha del agua hasta que la volvais a soltar. Si no aguantais...ellas tampoco.

Saludos

Anónimo dijo...

Este comentario es para el anónimo.
La trucha a la cual te refieres estuvo peleando con mi caña dos semanas después de capturarla Paco y mira lo muerta que está que me dio "julepe", sigue en el río esperando que vayas a pescarla si puedes.
No creo que haya nadie que cuide las truchas tanto como Paco y en medirla y pesarla se tardan 10 segundos incluidas las fotos.

pucelano dijo...

Jardineriapedro siento desilusionarte pero la trucha de Paco no te volvera a picar ni a ti ni a nadie ya que a la hora y media de pescarla la estuvimos intentando reanimar y no fue posible, no hay que darle mas vueltas al tema pero si tratar a los peces despues de sacarlos con mas mimo e invertir mas tiempo a la hora de soltarlos y las fotos si es posible sin sacarlos del agua que las orillas estan para andar por ellas y no para que pasten las truchas.

Aun asi enhorabuena por las capturas

Paco dijo...

Hola a todos. " Este tío"( en adelante Paco )no puede cuando menos, por alusión directa, responder a ese comentario.
Creeme Pucelano que valoro tu comentario, por que al menos, has tenido el valor de reflejarlo en nuestro blog. Gracias por postear el comentario de conmosca, pero te puedo decir que ya tenía noticia de ello. En su día, despues de leer algunos comentario de ese "¿foro?" me dí cuenta de que ultimamente prolifera mucho cormoran informático, pescador de teclado, activistas del greenpeace, maestros del fotoshop, expertos en reanimación cardio-pulmonar de salmónidos, que amparados detras de la pantalla de su ordenador se permiten hacer comentarios tan frívolos como decir que no la solté y la maté, que si es fotoshop,que si soy un maltratador, que si tres fotos son muchas, que si no la reanimé.... ¿ estaban allí acaso?
Con tanto erudito en la materia, me quito el sombrero, de verdad.Me alegro Pucelano que pertenezcas a ese foro, aprenderás mucho.
Veo que ahora habrá que abrir una nueva sección llamada " Gabinete salmonidoforense" y no voya a entrar a más comentarios puesto que, no se si sabes que hay un video donde se ve como el animal se marcha despues de ser reanimado, pero lo presentaré como prueba el día que el Juez de Salmonidos me requiera.
Que ironias de la vida, tu dices que esa trucha era la que yo saqué y todo el mundo te cree y yo digo que la solté en buenas condiciones y no me cree ni cristo.
Ya que estabas allí ¿me podrías decir donde la he sacado concretamente?. Había allí además de mi cuñado y yo ,otras tres personas.Estas tres ultimas personas , que lo vieron todo,y yo, tenemos un amigo en común.¿ Me puedes decir cual es?.
¿ Dices que una hora y media despues salió a flotar y que tú perdistes otra hora de reloj reanimandola?. Permiteme que dude.
¿ Sabes si allí hay más truchas grandes o solo estaba la mía?.
Visto lo visto puedo decir que si la envidia se midiera en metros ,la distancia que algunos alcanzarían, romperían todas la leyes de la física que hoy conocemos.
Gracias Pucelano por tu comentario y como ves yo no me escondo de nadie ; soy Francisco García Sánchez, Vicepresidente del Club Deportivo de Pesca Valleiruelas, amante de la naturaleza,de la pesca a mosca y de la competición, y tendré como cualquier persona mis defectos, pero lo que no soy es un mentiroso.La trucha volvió al agua en perfectas condiciones.
No me gusta dar consejos a nadie que los pide ni mucho menos a los que no se lo merecen, pero cuando se utiliza un medio de comunicación para expresar una opinión, al menos, asegurate de que lo que tu opinión refleja, sea cierto , porque corres el riesgo de ofender a las personas, como tú y otros habeis hecho conmigo.
Probar a una cosa ; todo el tiempo que malgastais en esto, dedicarlo a la pesca.

pucelano dijo...

Entiendo que te sientas ofendido pero a mi tambien me ofendio encontrarme el pez panza arriba un rato despues de que lo devolvieseis al agua, ya que en ningun momento comento que esto no fuese asi por eso mi comentario de que hay que dedicar un poco mas de tiempo a un pez que tarda tanto en llegar a la tomadera ya que salen reventados, si no solo tienes que fijarte que en la segunda foto a perdido totalmente el color oscuro que tenia y a pasado a ser claro.
El lugar donde la pescate tampoco ayuda a que se recupere ya que el agua lleva bastante porqueria disuelta de la salida de la piscifactoria.
el lugar ya te lo he dicho y efectivamente habia otras 3 personas de valladolid, una de ellas yo que despues de que os fueseis al rato de devolver el pez me lo encontre en el fondo entre el lodo a escasos metros de donde lo devolvisteis, la hora no hace falta que te la diga ya que la pones tu en el relato y el amigo comun estuvimos hablando de el.
Tiene un negocio relacionado con este mundo.

Por ultimo yo no te acuso de nada, solo te pido que no hagais las fotos fuera del rio por los motivos que antes expuse ya que estoy seguro de que cuando devuelves los peces al rio lo haces de corazon asi que pierde un ratito despues de pescar uno grande que te lo agradeceremos todos.

Un saludo

rexxixtance dijo...

Buenas, Paco enhorabuena (aunque por lo que veo jode a más de uno...jajaja). En dicho foro se duda que la famosa trucha muerta sea la que sacó Paco (aunque joda a más de uno) se comentá que la mató y se la llevo,...en fin como ha comentado "cormoranes".
Por cierto, ¿qué veterinario a certificado que esa trucha a muerto por una mala manipulación? ninguno, ¿o somos todos veterinarios?.
Lo que pasa que tanto "tomate" y "sálavame" esta afectando a las neuronas de alguno, y lo único que hay que hacer es fecilitar al que la ha sacado. Un saludo

Luis Trujillo dijo...

Todo mi apoyo para Paco, como no podía ser de otra manera.
Cualquiera que le conozca sabe que pocos pescadores son más respetuosos con las capturas, y que la pesca sin muerte en él es algo por convencimiento propio.

También creo que hay personas que desacreditan sin el más mínimo pudor, sin asesorarse de lo que escriben o hablan.
No le vamos a dar más importancia a este tema, simplemente decir que para soltar una trucha, primero hay que pescarla, y muchos de los que tanto hablan estan muy lejos de eso.
Luis Antonio Trujillo Pardo, Presidente Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas.

Valerico dijo...

Vaya la que se ha montado. En mi opinión nuestro compañero es un gran pescador y que como filosofia de nuestro club estoy completamente seguro que trató al susodicho pez de la manera mejor posible.
Sin ánimo de polemizar, si el resultado final fué la muerte de esta trucha (que está por comprobar) no sé porque tantos ataques, en mi opinión este tipo de truchas tan grandes son grandes depredadores incluso dentro su propia especie por lo que si ha muerto, muerta está y tened por seguro que unas cuantas truchillas estarán de fiesta por ello.
Lo dicho, sigue pescando como lo haces y a ver si nos das unas clases.

Anónimo dijo...

Esto es increible, en primer lugar no tengo la menor duda de que Paco trata mucho mejor a sus capturas que muchos de estos piantes que seguramente lo que mas les moleste es no haber sido ellos los de la foto.Se comenta que en la segunda foto la trucha esta muerta por que esta mas palida, conclusion, Paco tambien esta muerto por que por efecto del sol tambien esta mas palido.He visto la foto del otro foro y a mi no me parece el mismo pez, pero ,en el caso que lo fuera y que por un accidente, nunca intencionadamente, hubiera muerto,me parece una forma mas que digna de acabar sus dias, o quiza les gustaria mas que acabara entre las fauces de alguna nutria o intoxicada con algun vertido sin que ninguno de nosotros supieramos ni siquiera que llego a existir.
Lo dicho,ojala todos los pescadores nos comportaramos con las truchas como lo hace Paco, ellas lo agredecerian.
Enhorabuena Paco sigue asi.
Navazo

Seguidores