viernes, 19 de marzo de 2010

Reflexiones sobre eventos en torno a la trucha.

Hemos conocido que próximamente se celebrarán al menos dos campeonatos, o eventos, o concursos, o por llamarlo de alguna manera, fiestas en la que las truchas muertas son las protagonistas en Castilla y León.

Estas actividades se celebrarán en Soria (campano soriano), y también parece ser que en Arenas de San pedro (Ávila).


Desde nuestro club de pesca, rechazamos este tipo de manifestaciones, que fomentan el sacrificio de las truchas y no ayudan nada en la conservación de esta especie tan castigada.


A nivel individual respetamos las decisiones particulares que cada persona pueda tener, aunque a nivel colectivo nos parece que es algo anacrónico, que se debería sustituir por concursos sin muerte. Pensamos que hay otras muchas maneras de promocionar ciertas zonas deprimidas de Castilla y Léon, o simplemente de promocionar el turismo relacionado con la pesca o la afición a la misma.


No vamos a discutir sobre la posible legalidad de concursos con muerte con trucha común en Castilla y León, aunque desde luego nos parece poco apropiado.

Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas. Ávila.

4 comentarios:

felipe dijo...

Pues así es, aunque no me cabe duda de que se cumple la ley en estos eventos, no creo que esta sea la mejor manera de promocionar la pesca (matando la gallina,luego, no se puede exigir comer huevos).Personalmente no puedo estar más en desacuerdo con este tipo de actividades.

Valerico dijo...

Pués también opino lo mismo, no puedo entender la pesca con muerte en los dias que vivimos. Si quieres truchas para comer, mejor comprarlas en la pescadería. En fin una pena.

Saludos.

rexxixtance dijo...

Buenas, otro que tiene esa misma mentalidad y esto es aberrante y más cuando se promociona por los órganos públicos. Un saludo

farioreo dijo...

Desgraciadamente eso vien de arriba.Se les olvida que si bien cambiamos el burro por el coche,que este hace mucho daño al llevar pescadores de un sitio a otro y debemos cambiar la srten por la camara.Un buen cordero,chuleton potaje etc lo consigues con facilidad donde quieres;un atrucha del rio,no.Y ahi es donde debe estar si d everdad te gusta l apesca y si de verdad la administracion de verdad puesta por la conservacion y una pesca de calidad.Son otros tiempos!saludos.

Seguidores